Abrieron la convocatoria para el Concurso Nacional de Equipamiento Predial 2017 de CONADI

Abrieron la convocatoria para el Concurso Nacional de Equipamiento Predial 2017 de CONADI

05 Abril 2017

CONADI abrió hoy las postulaciones a este concurso que apoya el desarrollo productivo y la sostenibilidad de los predios adquiridos a través del artículo 20 letras A y B de la Ley Indígena.

Luis Fuentes >
authenticated user

Tras la adquisición de tierras para las familias y comunidades que realiza la Corporación Nacional de Desarrollo indígena, CONADI, existe una serie de instrumentos para apoyar el desarrollo, la productividad y la sostenibilidad de sus predios.

Uno de los más relevantes es el concurso público “Apoyo al equipamiento de predios adquiridos vía artículo 20 letra a) y b) de la Ley N°19.235”, el que ha tenido un aumento sostenido desde 2015 ($1.566 millones), el 2016 con $1.626 millones, mientras que para este año se cuenta con  un presupuesto de $1.679 millones, que deberían financiar casi mil proyectos.

Para el sur de Chile

Según señaló el Director Nacional de CONADI, Alberto Pizarro Chañilao, “esta línea de financiamiento ha permitido a familias y comunidades trabajar los predios restituidos por CONADI, mejorando con ello la economía familiar rural”, agregando que “el concurso se ejecuta en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes, contando para ello con su respectiva asistencia técnica y seguimiento en terreno”.

Entre los productos que las familias y comunidades pueden adquirir gracias a este concurso se cuentan cercos para control de praderas, segadoras, tractores, enfardadoras, invernaderos, corrales, herramientas de uso agrícola, insumos de construcción, en resumen, se financia todo lo que permita mejorar la productividad de las tierras y diversificar su uso con equipamiento y tecnologías adecuadas.

En el caso de La Araucanía, el plazo de postulaciones se extenderá hasta las 13:30 del 03 de mayo de 2017 en la oficina de partes de la Subdirección Nacional Temuco, ubicada en Vicuña Mackenna 290, Temuco; mientras que las restantes regiones pueden postular en su oficina más cercana (Cañete, Valdivia, Osorno y Punta Arenas).

Finalmente, cabe destacar que en La Araucanía los montos de financiamiento a nivel individual llegan hasta los 3 millones y  hasta 30 millones a nivel comunitario, con variaciones en otras regiones, y las bases del concurso se encuentran disponibles en las oficinas de CONADI y la página web www.conadi.gob.cl

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.