3200 nuevos trabajadores recibirán capacitación en La Araucanía

3200 nuevos trabajadores recibirán capacitación en La Araucanía

26 Mayo 2011

Buenas noticias para los trabajadores porque hay 3 mil 200 cupos para capacitación en el marco del programa "Bono Activo" de Sence.

Matías Tobar Pi... >
authenticated user Corresponsal

Como una nueva herramienta que permitirá a los trabajadores de la región mejorar su empleabilidad, fue presentado ayer el nuevo programa de capacitación “Bono Trabajador Activo” que administra el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

En una actividad en la Tienda Easy de Temuco, con trabajadores, representantes de la empresa y autoridades encabezadas por el Intendente Regional, Andrés Molina, se dio a conocer este instrumento de Gobierno enfocado a la fuerza laboral de La Araucanía.

El “Bono Trabajador Activo” busca aumentar las opciones a un empleo de mejor calidad a través de la capacitación, entregando a los trabajadores de la región la posibilidad de acceder a cursos gratuitos en diferentes áreas, sobre los cuáles se podrá elegir libremente el programa y la institución donde los postulantes decidan formarse.

Para el Intendente Regional, Andrés Molina, la implementación de este programa “es una gran noticia, hay más de 1.200 millones de pesos que se van a colocar en la región (…).Tenemos 3.200 cupos para que los trabajadores se capaciten en distintas cosas; eso ayuda a que trabajen mejor, también a la movilidad laboral(…) y el pasaporte para que a una persona le vaya bien tiene que ver con la educación”.

Por su parte, Joaquín de La Fuente, Director Regional del SENCE, señaló que este “Bono Trabajador Activo” permite “a quienes trabajan no sólo asistir a cursos que las empresas eligen capacitarlos, sino que ahora ellos eligen a que cursos asistir. Esto significa que si alguien quiere cambiarse de empresa o de sector productivo puede a través de estos bonos irse preparando para tener un empleo superior al actual, ir mejorando su empleabilidad y expectativas”.

En la oportunidad funcionarios de SENCE apoyaron a los trabajadores de la empresa a postular a estos bonos de capacitación a través de Internet, destacando la facilidad para obtener el beneficio. Los interesados pueden inscribirse directamente a través de Internet en el sitio web www.sence.cl, validando sus datos en línea y sin necesidad de adjuntar documentos. 

Los requisitos de postulación son tener entre 18 a 65 años, contar con al menos 12 cotizaciones previsionales acumuladas, continuas o discontinuas, a lo largo de su vida laboral; contar con al menos 6 cotizaciones previsionales durante los últimos 12 meses; y tener un sueldo imponible mensual de hasta $600.000, como promedio de los últimos 12 meses.Quienes resulten seleccionados podrán escoger el curso e institución en que se capacitarán, dentro de las ofertas que SENCE dispone en cada región.

Al matricularse los beneficiados deberán cancelar una garantía equivalente al 20% del valor del curso, la será devuelta una vez cumplidos los requisitos del 75% de asistencia y la aprobación del examen final de evaluación. 

La presente convocatoria se extenderá hasta el 5 de julio, y es la primera de tres que se realizarán en el año.
Este “Bono Trabajador Activo” se suma al “Bono Negocio y Empresa”, que con características similares apoya la capacitación de dueños o socios de microempresas regionales.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.