3 años de cárcel deberá cumplir conductor que atropelló a un peatón y escapó del lugar

3 años de cárcel deberá cumplir conductor que atropelló a un peatón y escapó del lugar

17 Marzo 2019

El hecho se produjo en Padre Las Casas en junio de 2017. 

Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco condenó a 3 años y un día de presidio efectivo a un hombre identificado como Marcos San Martín Sánchez, autor de un fatal atropello a un peatón, a quien no entregó auxilio después del accidente y huyó del lugar. 

El hecho ocurrió el 13 de junio de 2017, cuando el sujeto que se dirigía en una camioneta por calle Huichahue, de Padre Las Casas, atropelló a José Jorge Torres Arias, cuando éste cruzó en una zona no habilitada. Falleció poco después del accidente debido a la gravedad de las lesiones. 

Luego del accidente, el acusado escapó del lugar sin prestar auxilio al afectado, ni tampoco dar aviso a las autoridades sobre el hecho. 

Según detalles consignados por BioBioChile, el fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Gerli, señaló que pese a que en la investigación se atribuyó la responsabilidad a la víctima, la actitud del chofer está sancionada por la Ley de Tránsito, con la modificación conocida como ley Emilia. 

Además de los 3 años y un día de cárcel, San Martín Sánchez deberá pagar una multa de 11 UTM (casi $530 mil) y quedó inhabilitado de por vida para conducir vehículos de tracción mecánica. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.