25 por ciento más de personas transitaron por pasos fronterizos de La Araucanía

13 Febrero 2013

El aumento se ha debido al cierre temporal del Paso Los Libertadores.

Marisel Venegas >
authenticated user Corresponsal

Debido al cierre temporal que sufrió el paso Los Libertadores por las malas condiciones climáticas  registradas durante los últimos días en la zona argentina, los 3 pasos fronterizos de La Araucanía han registrado un aumento considerable en el tránsito de vehículos. Según datos proporcionados por el jefe de la Unidad de Control de Zonas Primarias, John Contreras, el tránsito de vehículos por los pasos Mamuil Malal, Pino Hachado e Icalma ha aumentado alrededor de un 25 por ciento.

Contreras indicó que principalmente el aumento ha correspondido a vehículos menores y buses, mientras que el tránsito de camiones por las fronteras de la región se ha mantenido normal.

Cabe destacar que el paso Los Libertadores permanece cerrado pero que las autoridades han anunciado su apertura para el 13 de febrero a las 8:00 horas, mientras tanto los equipos contralores siguen trabajando para lograr el despeje completo del área y poder restablecer la conexión.

 

Estadísticas 

Según datos proporcionados por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en La Araucanía, en enero pasado se registró el ingreso de 34 mil 089 turistas extranjeros a la región, y en comparación con el mismo mes del 2012 las cifras aumentaron, ya que el año pasado se registraron 28 mil 138 turistas, lo que equivale a un aumento cercano al 21 por ciento.

En específico, por nacionalidades, los turistas argentinos lideran el total con un 89,9 por ciento del total de extranjeros ingresados por los tres pasos fronterizos de la región.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.