21 de septiembre: ¡Feliz día trabajador radial!

21 Septiembre 2012

Este 21 de septiembre La oPiñón saluda a las y los trabajadores radiales de la región y el país en una nueva conmemoración de las y los trabajadores radiales.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Hace 70 años el Presidente Juan Antonio Ríos Morales instituyó en Chile que el día 21 de septiembre de 1942, sea conmemorado como “El Día de la Radio”, fecha en que todas las emisoras del país silenciaban sus transmisiones por 24 horas.

El día de descanso para las y los trabajadores radiales se introdujo, considerando que transmiten en forma continua los 365 días del año, incluyendo fiestas festivas.

Recién durante el gobierno del Presidente Patricio Aylwin Azócar, se declaró por Decreto Supremo de 1991, el 21 de septiembre como el "Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora".

De esta forma el Estado chileno reconoce la importante labor que las y los trabajadores de uno de los medios con mayor credibilidad y cercanía con la ciudadanía.

Saludos

En la jornada de hoy diferentes autoridades emitieron sus saludos para las y los trabajadores radiales que celebran su día. Es así como el diputado Mario Venegas, quien reconoce la labor comunicacional de las radioemisoras locales.

"Me refiero al trabajo que desarrollan para mantenerse vigentes en un medio tan competitivo, donde luchan con las grandes cadenas nacionales para entregarnos una programación distinta, cercana, amigable, realmente representativa de la particular realidad de cada comuna. Es por ello, que hoy cuándo la mayoría ha silenciado su emisiones, se siente el vacío de su compañía y sin duda, valoramos en mayor medida su gran aporte, que me lleva a desearles un feliz día a todos y todas los (as) trabajadores radiales, que disfruten su día junto a sus familias y seres queridos y que se carguen de energía para que nos sigan acompañando con su alegría cada día, muchas felicidades”, señaló el parlamentario.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.