12 nuevos sectores de La Araucanía serán beneficiados con restauración de barrios

12 nuevos sectores de La Araucanía serán beneficiados con restauración de barrios

11 Junio 2014

Iniciativa que nació el año 2006 y que sólo en La Araucanía tendrá una inversión 8 mil 400 millones de pesos, para seis comunas de la región.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de recuperar aquellos sectores que presentaban un deterioro urbano y vulnerabilidad, el 2006 nació el programa “Quiero mi Barrio”, donde los mismos vecinos son los protagonistas de las obras, quienes a través de un trabajo en conjunto con autoridades, dan a conocer sus necesidades y expectativas para su sector. A la fecha a nivel país se han intervenido 317 barrios, y este año en la región, serán 12 nuevos sectores beneficiados con esta iniciativa.

“Estamos muy orgullosos de que por fin se haya hecho justicia, y la Villa el Bosque haya sido tomada en cuenta. Para nosotros es muy importante que nos hayan otorgado este concurso, porque nos va a servir mucho para sacar adelante nuestra villa”, señaló Marcela Salas, Presidenta de la Junta de Vecinos, Villa el Bosque de Padre las Casas.

Vecinos que se siente parte de un programa que los incluye y se preocupa de tomar en cuenta su opinión y sus anhelos para el lugar donde viven. “Felices por los vecinos, y vamos a trabajar unidos, en conjunto, hay mucha esperanza, mucha expectativa. Excelente que esto haya ocurrido, es una bendición muy grande, no creo que nos vuelva a pasar en nuestra vida, algo tan bueno y tan lindo para nosotros”, comentó Nora Aravena, Presidenta de la Junta de Vecinos El Mirador de Lautaro.

Nueva Imperial, Padre las Casas, Angol, Lautaro, Villarrica y Temuco, son las comunas en donde se verá materializado este programa. “Muy contenta de poder estar aquí entregando felicidad y dando el comienzo a un trabajo que sin duda va a ser muy productivo, y que va a permitir recuperar las historias del barrio, que va a permitir tener más espacios para el encuentro, más espacios para la familia y cambiar la vida de los vecinos, pero siendo ellos los propios protagonistas”, manifestó la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma.

8 mil 400 millones destinados al mejoramiento y la recuperación de espacios públicos. Política social que les brinda un empoderamiento a los vecinos de cada sector, que a través del consenso y diálogo podrán ver materializadas sus ideas y proyectos, cambiando radicalmente la cara al lugar donde viven.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.