La Araucanía: Bomberos contarán con importante beneficio para subsidios de vivienda

La Araucanía: Bomberos contarán con importante beneficio para subsidios de vivienda

27 Noviembre 2014

Desde el próximo año aquellas personas que pertenezcan al cuerpo de bomberos, se les asignará 40 puntos adicionales en el puntaje para postular a la casa propia.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

Sin lugar a dudas su trabajo es silencioso y muy pocas veces retribuido, exponiendo sus vidas a situaciones que muchos otros en su lugar dirían paso. Es que cuando se trata de voluntad y entrega, un bombero es un símbolo de aquello. Frente a tan importante labor que se sustenta sólo en el querer y no bajo un anhelo económico, es que desde la seremi de Vivienda buscaron entregar un significativo beneficio a estos funcionarios.

A contar del próximo año, aquellas familias que tengan uno o más de sus integrantes inscritos en el Registro Nacional de Bomberos Voluntarios, recibirán 40 puntos adicionales para la postulación a los subsidios de vivienda. Modificación al Decreto Supremo N°49 que regula estos subsidios, que a contar del 2015 comienza a ser efectiva. Iniciativa que partió en La Araucanía.

“Lo más importante es que se trata de una iniciativa que nace de la región, que va a permitir que muchos voluntarios y voluntarias de Bomberos de Chile, que día a día se esfuerzan desinteresada y abnegadamente, puedan ocuparse también de su situación personal. Para lograr esto, ahora el Ministerio de Vivienda les va a apoyar con un puntaje adicional, a la hora de postular a su casa propia”, explicó Romina Tuma, seremi de Vivienda y Urbanismo.

Importante gestión para que Bomberos cuente con una ayuda adicional al momento de ir por el sueño de adquirir un hogar. “Este puntaje adicional, es obviamente un inmenso regalo para quienes día a día, entregamos nuestro mayor esfuerzo de forma gratuita, trabajo que hoy el Estado reconoce, a través de este puntaje adicional, que será de gran utilidad para todos nosotros”, afirmó Luís Carmach, presidente del Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía.

Héctor Llanquin, de la Brigada de Bomberos de Metrenco, manifestó su satisfacción por este logro, ya que proyecta postular a una vivienda propia el próximo año. “Estoy en vías de postulación y me parece maravillosa esta iniciativa de la Seremi de Vivienda, donde se reconoce en parte, nuestra labor de servicio a la comunidad”, concluyó.

De esta forma, durante 2015, los y las voluntarias de Bomberos de Chile, podrán optar por este beneficio directamente o bien influir en el puntaje de un familiar directo. Finamente la autoridad de vivienda, acordó con la cabeza de la institución de Bomberos en La Araucanía, iniciar un proceso de difusión en las distintas comunas, para llevar la información necesaria a bomberos en los diversos rincones de la región.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.