52 familias de la región de La Araucanía reciben subsidio habitacional

52 familias de la región de La Araucanía reciben subsidio habitacional

08 Diciembre 2013

Las 52 familias que se encontraban viviendo en campamentos recibieron de manos de la seremi Paz Serra, un subsidio habitacional que se acerca a los 12 millones de pesos por familia.

Felipe Valdebenito >
authenticated user Corresponsal

Durante estos días, el gobierno según lo afirman sus declaraciones ha dado un paso para cumplir su meta de terminar con 10 campamentos en la región de La Araucanía durante este 2013. 52 familias que se encuentran viviendo en campamentos, han recibido un susidio habitacional de 12 millones aproximadamente.

Estamos hoy día entregando subsidios de campamentos, un grupo de familias que denominamos inhábiles y que era muy poco probable que recibieran una solución habitacional, debido a particularidades que no permitía darles una solución, hoy reciben una ayuda del gobierno” Comento La Seremi de Vivienda y Urbanismo Paz Serra.

Las familias favorecidas con esta ayuda del Estado, pertenecen a las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Puerto Saavedra, Traiguèn, Lumaco, Pucón y Gorbea, donde la mayoría de ellas según información que se entrega desde la seremi, optarán por comprar una vivienda usada.

Estos recursos que se asignan a estas familias, son parte de un proyecto de asignación directa que puede ejecutar el ministerio de vivienda y urbanismo, donde se busca ayudar a familias en vulnerabilidad extrema.

Por otro lado, la seremi de vivienda y urbanismo en la región de la Araucanía, agrego que “estos subsidios nos han permitido cerrar unos de los campamentos, recordemos que de la meta de cerrar 10 campamentos durante este año, ya llevamos 7, nos quedan 3 y, para nosotros son estos pasos los que nos hacen ir acercándonos a la posibilidad de tener una región con ningún campamento” Afirmo la Seremi.

De un catastro que se realizó el año 2011, en La Araucanía se identificaron 23 campamentos en 13 comunas. A la fecha se han cerrado 13 campamentos.  

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.