Hoy se lanza "Cultura E" iniciativa que busca potenciar el emprendimiento juvenil en La Araucanía

Hoy se lanza "Cultura E" iniciativa que busca potenciar el emprendimiento juvenil en La Araucanía

16 Mayo 2013

Hoy a las 17 horas, Incubatec UFRO lanzará el programa "Cultura E" -primera iniciativa de apoyo al emprendimiento juvenil en La Araucanía- en el hotel Diego de Almagro de Temuco, proyecto que es respaldado por Innova Chile CORFO.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Este programa reúne a seis instituciones de educación superior - CFT Teodoro Wickel, UFRO, Universidad Mayor, INACAP, Universidad Católica de Temuco y Universidad Autónoma- coordinados por Incubatec UFRO, con el objetivo de fomentar el emprendimiento juvenil como alternativa para potenciar el desarrollo de la región de La Araucanía a través de un modelo de "sistema vivencial de aprendizaje".

El proyecto se dividirá en tres etapas, la primera titulada "Olimpiadas del Emprendimiento" incluirá a dos estudiantes por institución, quienes competirán durante seis jornadas con desafíos que estimularán sus capacidades emprendedoras; la segunda fase "Meeting & Speakers" se desarrollarán encuentros con destacados emprendedores nacionales y finalmente la fase tres, denominada "Campamento de Emprendimiento" en donde 50 universitarios competirán creativamente en equipos con el objetivo de fortalecer su espíritu emprendedor.

Cabe mencionar, que la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, Incubatec UFRO asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Tiene más de 11 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor de La Araucanía potenciando a más de 3 mil empresarios.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.