Emprendedoras de la Araucanía se comprometen con su desarrollo para salir de la pobreza

Un grupo de emprendedoras se reunieron para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular los países en desarrollo.

Imagen de Corresponsal La oPiñón
775 Lecturas
20 de Octubre, 2013 16:10

Muchas veces el futuro se hace incierto, muchas veces no se cuentan con los medios para salir adelante. No obstante ello, estas emprendedoras FOSIS han demostrado que con perseverancia y esfuerzo, se puede lograr derrotar a la pobreza y cumplir los sueños.

Juanita Quiriban es de Padre Las Casas, hace algunos años que cultiva frambuesas, empezó con muy poco y con harto trabajo. Las heladas más de una vez la dejaron si producción. Hoy con una sonrisa en su rostro cuenta que la ha pasado mal pero que con esfuerzo y gracias al apoyo del FOSIS, ha podido avanzar y ahora se considerada una microempresaria.

“Uno tiene que ser siempre perseverante, fui beneficiada y me siento muy orgullosa. A través del gobierno con  FOSIS he logrado mis sueños poco a poco, por eso le digo a la gente que tiene la capacidad de hacer cosas hágalo, atrévase, no se quede atrás se puede lograr lo que se quiere.” señaló la emprendedora FOSIS.

Ella es sólo un ejemplo del esfuerzo que hay en cada rostro de mujeres y hombres que con muy poco han logrado mucho gracias a su perseverancia y el apoyo del Gobierno hoy ven con gran optimismo el futuro que tiene por delante.

Por ello un grupo de emprendedoras junto al Seremi de Desarrollo Social Juan Pablo Aravena y el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, Alejandro Beltrán Llaupe, se reunieron en un rico desayuno y un posterior paseo por la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, para a través del lanzamiento de globos al cielo con mensajes de optimismo, conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, fecha que fue determinada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular los países en desarrollo.

El objetivo para este 2014 es construir un Chile sin pobreza extrema, un compromiso del Presidente Sebastián Piñera, en el que se trabaja día a día de manera intersectorial, y de manera coordinada con fundaciones y el sector privado y en donde en La Araucanía la extrema pobreza ha descendido de un 9% a un 5,3% según la última encuesta Casen 2011.

“En esta oportunidad  estamos conmemorando el día internacional de la erradicación de la extrema pobreza y sin lugar a dudas, ha sido y es el tema fundamental. Hemos lanzado la política pública del Ingreso Ético Familiar con el que ya hemos beneficiado a más de 6 mil personas en la región, donde lo que nosotros buscamos es que las familias sean las protagonistas de su propia historia de superación. Con el emprendimiento a través del FOSIS hemos beneficiado a cerca de 40 mil familias con micoremprendimientos, donde nosotros estamos entregando oportunidades, porque sabemos que a través de estas y del trabajo le vamos a ganar la batalla a la pobreza y a la extrema pobreza. Los resultados así lo demuestran,  ya tenemos una baja considerable de la extrema pobreza, bajamos de un 9% a un 5,3%, y en la pobreza bajamos de un 27,1% a un 22%” mencionó el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Aravena.

En tanto, la máxima autoridad regional de FOSISvaloró la disminución de los niveles de pobreza en nuestra región y destacó los avances en emprendimiento que ha tenido el Gobierno en esta materia “Estamos trabajando con sentido de urgencia para superar la pobreza extrema. Nuestros emprendedores FOSIS quienes simbolizan el esfuerzo, la perseverancia, la constancia, la preocupación de sacar adelante sus familias, terminando con el asistencialismo y potenciando el emprendimiento con innovación, eso nos tiene muy orgullosos como región. Hoy en día nosotros hemos invertido, aproximadamente, más de 20 mil millones de pesos, los que efectivamente han llegado a las personas, y con ello  les hemos devuelto la dignidad”, indicó Alejandro Beltrán Llaupe, Director Regional FOSIS Araucanía.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.