Cumbre ASECH reunirá a cientos de emprendedores a lo largo de Chile para que generen redes

15 Junio 2016

Este jueves tendrá lugar la V Cumbre de Emprendedores de ASECH, evento que  se transmitirá vía streaming a todo Chile, y  los emprendedores se reunirán en sus regiones  para generar redes.

ASECH >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

El jueves 16 de junio la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), realizará la V Cumbre de Emprendedores ASECH, un masivo evento que reunirá a más de mil emprendedores para que compartan experiencias y generen redes que potencien sus negocios.

La jornada se desarrollará en el Centro de Extensión UC desde las 19 hrs. y el programa incluye, entre otras cosas, la presentación de los nuevos directores de la asociación, y un discurso de despedida de Juan Pablo Swett, quien este año dejará presidencia de ASECH tras 4 años en el cargo. También asistirán los 24 consejeros de la asociación que están actualmente impulsando el emprendimiento en sus regiones.

Este masivo evento de networking entre emprendedores será transmitido a todo Chile vía streaming, y en distintas regiones los emprendedores se reunirán para compartir experiencias y generar redes con otros emprendedores de sus ciudades.  

En Chile existen hoy más de 1.700.000 emprendedores, y según datos de un estudio de ASECH, el 77,4% emprende al ver en ello una oportunidad, mientras que un 22,6% lo hace por ver una necesidad. De los primeros, un 40,4% afirma emprender porque busca una mayor independencia, seguido de quienes lo hacen para solucionar un problema del mercado (25%).

De los emprendedores encuestados para el mismo estudio, más de un 55,5% afirmó que ha fracasado en su emprendimiento actual o en uno anterior, siendo una de las principales causas una mala administración del negocio (32%). “Uno de los focos principales de este encuentro es que los emprendedores puedan intercambiar conocimientos y experiencias para que muchos, por ejemplo, eviten caer en errores en los que otros ya han caído”, explica Alejandra Mustakis, Vicepresidenta de ASECH.   

Mustakis agrega que “hoy estamos en la era de la colaboración, con más personas y organizaciones convencidas de que para generar valor social se necesita de una mayor transparencia y proactividad a la hora mostrar lo que hacen, dar consejos, y sobre todo motivar a otras personas para que se atrevan a materializar sus proyectos. Con esta cumbre es mostrar al emprendimiento como un enorme factor de movilidad social”. 

Los consejos regionales de ASECH pondrán instalaciones para reunirse y ver juntos la Cumbre de Emprendedores en distintos puntos a lo largo de Chile, desde las 19 horas. A continuación, se especifican los puntos de reunión que se habilitarán para la ocasión:

-          XV Región de Arica y Parinacota: Wiki Labs / Luis Berreta Porcel 2916, Arica

-          I Tarapacá: Impulsa Cowork / Baquedano 1254, Iquique

-          III Atacama: Cowo B / Las Canteras 385, Copiapó

-          V Valparaíso: Housenovo / Ecuador 85, Viña del Mar

-          VII Maule: Coworking Maule / 1 Sur 1537 Mall Portal Centro 5º piso, Talca

-          VIII Bío Bío: Working Place / O’Higgins 680, of 203, Concepción

-          IX Araucanía: Kowork / Pasaje Massmann 330, Temuco

-          X Los Lagos Osorno: La Nube Cowork / Eleuterio Ramírez 650, of 300, Osorno

-          X Los Lagos Puerto Montt: Co-work / Diego Portales 2000, Edificio Empresarial of 72, Puerto Montt

Quienes estén interesados en asistir a cualquiera de estos puntos de reunión entre emprendedores para ver la V Cumbre de Emprendedores, pueden escribir para confirmar su presencia a [email protected] El evento es completamente gratuito.

La V Cumbre de Emprendedores ASECH se realizará el jueves 16 de junio desde las 19:00 hrs en el Centro de Extensión UC (Alameda 390, Santiago), y todos los interesados en asistir al evento en Santiago pueden inscribirse en cumbre.asech.cl.   

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.