Co fundadora de Sistema de Empresas B participó en seminario en la UFRO

Co fundadora de Sistema de Empresas B participó en seminario en la UFRO

17 Junio 2014

María Emilia Correa, visitó recientemente Temuco para participar en el evento “Las Mejores Empresas para El Mundo” realizado en el Auditorio Selva Saavedra. 

Sergio Valenzuela S. >
authenticated user Corresponsal

Generar entre los estudiantes una lógica de empresa orientada a alcanzar beneficios sociales y ambientales, fue el objetivo del seminario “Las Mejores Empresas para el Mundo” desarrollado en el Auditorio Selva Saavedra del Campus Andrés Bello.

 El evento fue organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, quienes canalizar la inquietud de la Agrupación Estudiantil Green Go de poder fomentar la creación de empresas que tenga un enfoque distinto al de lograr solo retribuciones económicas.

 La actividad contó entre sus expositores con la participación de la co fundadora y coordinadora del Sistema de Empresas B, María Emilia Correa, quien entregó las directrices para consolidar una comunidad de este tipo de empresas en Chile.

 “Nuestros países tienen que ser muy capaces de desarrollarse en la economía del futuro. Los jóvenes tienen que entender que hay nuevas formas de hacer empresa y que la innovación es fundamental. Me encanta venir a regiones porque siempre encuentro en las regiones gran interés y una enorme cantidad de ideas buenas”, indicó María Emilia Correa.

 La co fundadora del Sistema de Empresas B sostuvo que lo mejor de este tipo de emprendimientos, es que responden de mejor forma a las necesidades del lugar en dónde se originan. “Lo importante es que las personas se hagan conscientes de los problemas de su comunidad y desde ahí se generen las soluciones”, acotó.

 Valeska Geldres, académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, destacó esta iniciativa liderada por el Centro de Estudiantes que permite acercar nuevas tendencias y conceptos a la realidad de las aulas de la UFRO. 

 “Es muy relevante que la universidad pueda estar presente en las nuevas tendencias que hoy están surgiendo en el mundo y desde ese punto de vista, la academia no puede estar alejada de lo que sucede en la realidad. Eso es traer nuevas tendencias, conceptos, nuevas realidades a nuestros alumnos para que ellos puedan acercarse a esta temática e incorporar nuevos conceptos en su proceso de enseñanza aprendizaje”, explicó Valeska Geldres.

 EXPERIENCIA LOCAL

El seminario “Las Mejores Empresas del Mundo” contó también entre sus expositores con la participación de Víctor Sáiz Bocaz, gerente general de TRUM, una de las empresas chilenas que ha logrado la certificación como Empresa B.

 Cuando era niño Víctor Sáiz sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas. A raíz de su experiencia levantó un emprendimiento que ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. Su empresa TRUM construye bicicletas de mano partiendo del modelo de silla convencional.

 Felipe Rivera, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, explicó que con este tipo de actividades se busca fomentar el surgimiento de este tipo de empresas en la universidad.

 “Consideramos que más que una riqueza monetaria, lo que se busca es una riqueza social que viene a resolver un montón de problemas. Queremos que los estudiantes conozcan esta nueva forma de emprender y la pueda aplicar en iniciativas propias”, agregó Felipe Rivera.

Galería Imágenes

  • Co fundadora de Sistema de Empresas B participó en seminario en la UFRO
  • Co fundadora de Sistema de Empresas B participó en seminario en la UFRO
  • Co fundadora de Sistema de Empresas B participó en seminario en la UFRO
  • Co fundadora de Sistema de Empresas B participó en seminario en la UFRO

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.