Trabajadores del CrediChile en huelga

09 Agosto 2011

Denuncian discriminación en la negociación colectiva.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

A contar de hoy martes las y los trabajadores de uno de los sindicatos del banco CrediChile, inician huelga legal, denunciando discriminación en la negociación colectiva con la entidad bancaria dependiente de Banco de Chile.

El sindicato compuesto por mil 600 trabajadores del ex Citibank, que tras su fusión pasó a conformar uno de las tres agrupaciones laborales del CrediChile, demanda mejoras salariales y bono de término de conflicto y no sólo un reajuste de acuerdo al IPC , tal como le ofrece la empresa.

“En el Banco hay tres sindicatos, dos de ellos  hace dos semanas llegaron a acuerdo con la empresa, donde les ofrecieron mejoras salariales y buen bono de término de conflicto, sin embargo a nuestro sindicato sólo le ofrecieron una variación del IPC, y eso lo encontramos  antisindical,  que los otros dos sindicatos tengan buenos ingresos, en cambio nosotros no”, explicó Roberto Jara, vocero del sindicato de trabajadores de Temuco que agrupa a 18 personas.

Agregó que tras dos meses de negociación colectiva el lunes en la noche votaron la huelga legal. “Hace un año y medio nos subieron las metas cerca del doscientos por ciento, y pensamos entonces que íbamos a tener un mejor término de conflicto, así que esperamos que nos hagan una oferta justa, como sucedió con los otros sindicatos”, concluyó el representante que informó que todas las plataformas de La Araucanía se suman a la huelga legal.