Supermercados de Chile A.G. recuerda cierre de locales por feriado del 1 de mayo

Supermercados de Chile A.G. recuerda cierre de locales por feriado del 1 de mayo

30 Abril 2012

De acuerdo a la legislación, son feriados irrenunciables los días 1 de enero, 18 de septiembre, 1 de mayo y 25 de diciembre, fechas en que los supermercados suspenden su servicio a los clientes.

Glenda Merino >
authenticated user Corresponsal

Supermercados de Chile A.G. gremio que reúne al sector supermercadista del país, recordó que el próximo 1° de mayo –de acuerdo a la ley– es un feriado irrenunciable, por lo que la totalidad de las salas de atención a público a lo largo del territorio permanecerán cerradas ese día.

Al mismo tiempo, la víspera, es decir el lunes 30 de abril, los locales cerrarán antes (entre las 19:00 y las 20:30) para asegurar que sus trabajadores puedan retirarse no más allá de las 21:00 horas.
“Recomendamos a los clientes planificar con anticipación sus compras y verificar la hora de cierre de su supermercado de costumbre el día lunes, puesto que algunas compañías pueden adelantar el cierre, como una manera de facilitar el desplazamiento de sus colaboradores”, fijo Susana Carey, presidenta de Supermercados de Chile A.G.

Cabe señalar que de acuerdo a la legislación, son feriados irrenunciables los días 1 de enero, 18 de septiembre, 1 de mayo y 25 de diciembre, fechas en que los supermercados suspenden su servicio a los clientes.