Solicitan recursos para mejoramiento del cerro Ñielol en La Araucanía

La iniciativa busca contar con estándares de eficiencia energética, inclusividad, etc.

Imagen de La oPiñón
772 Lecturas
29 de Enero, 2020 15:01

Al Consejo Regional de La Araucanía, el Intendente Víctor Manoli solicitó más de 220 millones de pesos para la “Reposición de Infraestructura Pública y Administrativa del Monumento Natural, Cerro Ñielol” en Temuco.

La autoridad regional manifestó que tras la firma del acuerdo para la aprobación del dinero, "Estamos muy contentos de haber contribuido en la firma del mensaje para que sean aprobados los recursos y poder potenciar el turismo extranjero en la región. Éste, es el tercer monumento natural con mayor número de visitas y queremos potenciar a la región desde el turismo y las buenas noticias, en definitiva para potenciar la puesta en valor del patrimonio ambiental”. 

Los recursos serán destinados a financiar el diseño de la propuesta, por lo tanto se deberán entregar todos los estudios de especialidades y requerimientos complementarios para la presentación a la etapa de ejecución. Dentro de estos cuentan: Topografía, Mecánica de Suelos, Proyecto de Arquitectura, Proyecto de Estructuras, Diseño de Señalética, Presupuesto Oficial y Análisis de Precios Unitarios y Otras Especialidades Asociadas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.