Solicitan a Piñera entregar bono a locomoción colectiva para evitar alza en pasajes en regiones

22 Marzo 2012

La iniciativa impulsada por el diputado Germán Becker es una forma de “palear los efectos del alza de los combustibles”.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Debido a la fuerte alza en el precio de los combustibles y a la amenaza de un alza en el pasaje de micros y taxis colectivos tanto en Santiago como en el resto del país, es que el diputado Germán Becker planteó al Presidente Sebastián Piñera entregar un bono que evite el alza en las tarifas.

El parlamentario de la zona, solicitó al mandatario que evaluara dicha posibilidad. “Nos reunimos el lunes con el Presidente Sebastián Piñera y le planteamos la necesidad de entregar un bono a la locomoción colectiva de modo de palear los efectos del alza de los combustibles”.

Becker añadió que “lo que nos interesa a nosotros, es que la gente que usa la micros o colectivos, no tenga alza en sus tarifas, porque a final de cuentas, eso sí resiente mucho la economía familiar”.

Según explicó Becker, “durante las próximas semanas se entregará un nuevo subsidio al Transantiago, y los diputados de regiones vamos a aprovechar esa oportunidad para exigir este bono para que tampoco suba el pasaje de la locomoción colectiva en regiones”.