SNA condenó "enérgicamente" los atentados ocurridos recientemente en La Araucanía, Biobío y Los Ríos

SNA condenó "enérgicamente" los atentados ocurridos recientemente en La Araucanía, Biobío y Los Ríos

23 Enero 2015
"Vemos con preocupación las cifras reveladas por la Multigremial de La Araucanía que informan del aumento de los ataques cometidos en estos lugares generando temor y creciente inseguridad entre la población", aseguró la SNA.
Comunicado >
authenticated user

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) condenó "enérgicamente los atentados ocurridos recientemente en La Araucanía, Biobío y Los Ríos que han afectado a decenas de pequeños agricultores, pobladores, empresas, contratistas y recientemente a la familia de un diputado, todos ellos víctimas de usurpaciones, quemas de sus propiedades, agresiones y, en algunos casos, permanentes hostigamientos".

A través de una declaración pública, la SNA dijo que "vemos con preocupación las cifras reveladas por la Multigremial de La Araucanía que informan del aumento de los ataques cometidos en estos lugares generando temor y creciente inseguridad entre la población".

"Solicitamos a las autoridades que tomen con urgencia las medidas necesarias para restablecer el Estado de Derecho en las zonas afectadas, velen por la seguridad de todos los ciudadanos y devuelvan la tranquilidad a la región", agregó.

"Restablecer la paz en la región debe constituir un compromiso de todos los actores sociales del país, mediante la defensa del diálogo y las herramientas legales y judiciales que nos provee nuestra democracia", finalizó.