Si desarrollas un negocio "en familia" este First Tuesday es para ti

Si desarrollas un negocio "en familia" este First Tuesday es para ti

07 Agosto 2012

No te quedes sin conocer las experiencias exitosas de “Familia & Empresa” se realiza este martes 7 de agosto en el centro de eventos Río Quepe en la comuna de Padre Las Casas, donde La oPiñón estará presente apoyando el emprendimiento regional.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Este 7 de agosto desde las 18.00 horas se realiza el quinto evento temático "First Tuesday Temuco", esta vez sobre “Familia & Empresa”, cuyo propósito de impulsar el desarrollo económico y social de la región. 

Para el primer martes de agosto, en el Centro de Eventos "Rio Quepe", se contará con la presencia de destacados "speakers" quienes compartirán sus experiencias y motivarán a las y los emprendedores a seguir innovando y apostando en sus negocios familiares.

¿Quiénes serán los Speakers en "Familia & Empresa?

Los speakers para este evento son:

Andrés Vial Infante, Ingeniero Comercial con un Master in Business Adminitration. Ha trabajado en diversas empresas chilenas y extranjeras en las áreas de banking, M&A, energía, telecomunicaciones, inmobiliario e inversiones, en cargos gerenciales de primer nivel.

Dentro de sus destinaciones, asumió altas responsabilidades gerenciales en Lima, Perú, durante década de los 90’s.

Su experiencia, en temas de familia, comienza en el Grupo Prospecta, trabajando por varios años como Gerente General, como también en un constante perfeccionamiento profesional en diversas universidades y seminarios de nivel directivo. También ha sido director de varias empresas en distintos rubros.

Actualmente, es socio principal de “Inversiones Consolidada”, consultor de empresas, Consejero permanente del MBA-UC, Director General y fundador de la Asociación de Empresas Familiares - AEF.

Alejandro Artigas Barrenechea, Abogado con Máster en Derecho de la Empresa. Diplomado en Sociedades y Financiamiento.

Se desempeñó como Gerente Legal de Videocorp S.A. en Santiago, para la operación de esa empresa en Latinoamérica. También  como abogado y asesor legal de empresas.

Ha participado en procesos de expansión de empresas chilenas a diversos países de Latinoamérica, procesos de restructuraciones societarias, proyectos pro-bono y en la asesoría permanente de empresas. Actualmente ejerce como abogado del estudio Carvallo, Bizzarri & García Abogados.

 Arnaldo Flores Crocco, Ingeniero Comercial. Con estudios sobre empresas familiares en la Universidad de los Andes y la Universidad Católica, y sobre Gobiernos Corporativos y Directorios de la Universidad de Los Andes y Universidad Católica.

25 años en la empresa Familiar Manufacturas Textiles Flores y Cia S.A. Fue Gerente de Administración y Finanzas y Gerente de Retail de las empresas FLORES.

Actualmente es Director de las empresas familiares FLORES, Director Ejecutivo y socio de CMB Servicios Financieros (Emprendimiento Innovador), Director de FACORO Director y Director Ejecutivo de Maletas Chile (HEAD), Presidente de la Asociación de Empresas de Diseño, Confección y Textil de Chile AG, Consejero de SOFOFA, Director de Asesorías Empresariales ARFLO y Mentor de Empresarios de la Red de Mentores del Foro Innovación.

Este ciclo de eventos es organizado por Incubatec-UFRO y apoyado con financiamiento de InnovaChile de Corfo.

Además de “Familia & Empresa”, que se realizará el próximo martes 7 de agosto, ya se están preparando eventos como “Emprendimiento Social” (en septiembre), “Tech Business” (noviembre) y “Boutique Alimentaria (diciembre)”.


Las entradas e informaciones desde acá: