Senador de La Araucanía “El precio de las bencinas afecta la economía familiar, por lo tanto debemos terminar con las alzas”

Senador de La Araucanía “El precio de las bencinas afecta la economía familiar, por lo tanto debemos terminar con las alzas”

04 Marzo 2014

Ante las constantes alzas que está registrando el combustible en nuestro país, el Senador PPD y miembro de la comisión de economía del Senado Eugenio Tuma, plantea que se debe eliminar el impuesto específico que afecta a los combustibles.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Ante las constantes alzas que está registrando el combustible en nuestro país, el Senador PPD y miembro de la comisión de economía del Senado Eugenio Tuma, plantea que se debe elaborar una propuesta que busque acabar con estas alzas y, para eso se debe pensar en eliminar el impuesto específico que afecta a los combustibles.

Al respecto el Senador PPD Eugenio Tuma manifestó “Hoy los sistemas de protección de precios de los combustibles no son suficientes, el alza de las bencinas afecta directamente la economía familiar de todos los chilenos y se convierte en un duro castigo para todas las familias. Debemos elaborar una propuesta que busque terminar con estas alzas y permita dar un respiro a nuestros compatriotas”.

El aumento de los precios en los combustibles ha manifestado una continuidad durante las últimas semanas, que ha provocado que los precios de las bencinas alcancen cifras históricas en nuestro país. Según lo han comentado varios especialistas estas alzas podrían continuar durante estas semanas.

En este sentido el parlamentario PPD agregó “hoy debemos pensar en rebajar el impuesto o redistribuirlo para que todos los sectores comiencen a pagar este tributo. Sólo el 20% de los consumidores paga el impuesto específico, ya que la industria en general no paga este tributo o simplemente están exentas

Por último el Senador Eugenio Tuma sostuvo “hoy los chilenos no quieren más alzas en las bencinas, lo que quieren es eliminar el impuesto específico. Este Gobierno que se va, no escuchó esta solicitud de la ciudadanía y, en este sentido la nueva Presidenta, en conjunto con los parlamentarios,  debemos buscar la forma de acabar con las alzas. Sin duda plantearé este tema a la presidenta apenas asuma este 11 de marzo”.