Richard Jara: Un emprendedor que se convirtió en “el guardián de la Araucanía”

Richard Jara es el creador de Integral Security, emprendimiento local y cuya empresa realiza lso servicios de seguridad en la Araucanía.

Imagen de Felipe Toledo Rocha
3,621 Lecturas
24 de Junio, 2012 00:06

Si se trata de hablar de resiliencia en nuestra región, podemos nombrar a Richard Jara. Un emprendedor que al no encontrar trabajo en nuestra región, se atrevió a innovar y hoy es el dueño de una empresa de seguridad.

"Integral Security”, es emprendimiento de Jara y que la describe como “instalamos todo lo que es sistema de seguridad, cerco eléctrico, cámaras de vigilancia, sistemas de alarma, automatización de portones”.

¿Como nació tú idea?

Yo trabajaba como técnico en instalación de alarmas, y me vine de Santiago con la empresa, pero ésta duró solo un año aquí en Temuco. Así que salí a buscar trabajo para no volver a Santiago y como no encontré, decidí emprender solo, ahora tengo la empresa Integral Security y llevo 8 años en esto.

¿Por qué tus ganas de emprender?

Quería independizarme y tener mi propio negocio, demostrar a las empresas que uno también puede salir adelante y además para generar trabajo.

¿De qué manera los eventos First Tuesday te han ayudado?

Me han ayudado a crear redes, intercambiar tarjetas con otras empresas. Además me han salido negocios, me ha llamado de otras empresas para ir a cotizar sistemas de seguridad.

¿Cómo crees que aportas a la Araucanía con tu empresa?

Hasta el momento he aportado bien,  he postulado a algunos proyectos del Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) en formaciones de puestos de trabajo para gente joven y gracias a eso he podido tener a dos personas trabajando. En Sercotec me gané un proyecto de empresa  y ahora quiero postular a un proyecto Corfo para crecer más.

Contacto:

Web: www.integralsecurity.cl

 

Richard participó en:

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.