Retiro 10% fondos AFP: ¿Cómo saber cuánto dinero tengo ahorrado en mi cuenta?

Retiro 10% fondos AFP: ¿Cómo saber cuánto dinero tengo ahorrado en mi cuenta?

08 Julio 2020

El proyecto, aún en discusión, permitiría a los chilenos retirar montos para palear la crisis económica que atraviesa el país.

Chile >
authenticated user Editor

Este miércoles, los ojos de los chilenos están puestos en la votación del proyecto que permitiría  el retiro de hasta el 10% de los fondos de pensión, dada la crisis económica y sanitaria que se ha vivido en Chile por la pandemia del coronavirus.

Recordemos que la iniciativa propone un mínimo y un máximo para este procedimiento, pudiendo retirar cada persona hasta 150 UF ($4,3 millones) y un mínimo de hasta 35 UF ($1 millón), en el caso de los afiliados que tengan menos de 35 UF acumulado, podrán retirar todo el dinero ahorrado.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo ahorrado?

Para revisar los montos que cada persona posee, en primer lugar debes ingresar al sitio de su respectiva AFP, teniendo en cuenta que es requisito contar con la clave web que permite el ingreso a su sitio personal, a su certificado o cartola.

Si no la tienes, puedes solicitarla través del mismo sitio de cada AFP o vía telefónica. Te dejamos a continuación los sitios de cada compañía:

AFP Capital

AFP Cuprum

AFP Habitat

AFP Modelo

AFP Planvital

AFP Provida

AFP UNO