¿Qué pasó con mi Bono Covid-19? Aquí te contamos cómo apelar para recibir el beneficio

¿Qué pasó con mi Bono Covid-19? Aquí te contamos cómo apelar para recibir el beneficio

11 Mayo 2020

Conoce los requisitos para obtenerlo.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Más de 2 millones de personas ya recibieron el Bono Covid-19 a través de su cuenta rut o por caja de Banco Estado o la Caja de Compensación Los Heroés. Pero ¿qué pasó si no te lo dieron?

La distribución de la ayuda se realizó durante el mes de abril y si no lo recibiste te invitamos a revisar los requisitos para apelar.

Requisitos

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. (Se entregarán $50.000 por familia).
  • Personas pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin cargas familiares, sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. (Recibirán $50.000 por hogar).

¿Cómo apelar para recibir el beneficio?

Si cumples con los requisitos y no recibieron el aporte, pueden apelar al Bono Covid 19. El plazo para realizar este trámite será de un año, contado desde el 2 de abril de 2020.

Para ello solo se debe ingresar al sitio web www.bonocovid.cl y junto con comprobar si se es beneficiario de este aporte, se puede reclamar su entrega. Solo se requiere el rut de la persona y su fecha de nacimiento.