Postula a Curso de Educación para el consumo

10 Abril 2012

Los docentes interesados en realizar el curso de perfeccionamiento “Educación para el consumo en la Escuela” que imparte el SERNAC, podrán inscribirse durante todo el mes de abril. Las clases comienzan el 2 de mayo.

Comunicados >
authenticated user

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, impartirán el Curso de Perfeccionamiento Docente a Distancia, Educación para el Consumo en la Escuela. Los interesados  se pueden matricular virtualmente visitando la página Web del SERNAC, sección Sernac educa, aula virtual.

El programa está dirigido a docentes de educación parvularia, básica, media y de adultos y tiene como propósito que estos profesionales desarrollen competencias de consumo y que las incorporen en sus clases de manera de traspasarles esos conocimientos a los estudiantes. Los contenidos más relevantes son la importancia de la Educación para el consumo, los derechos y deberes del consumidor, lectura crítica de la publicidad y educación financiera. De esta forma, estarán fortaleciendo su formación como ciudadanos responsables y conscientes de sus derechos como consumidores.

Es importante destacar que este año los docentes que realicen el curso tendrán la posibilidad de postular al programa de relatores docentes del Servicio, quienes podrán impartir charlas sobre consumo remuneradas. Esta es una novedad que busca contar con una red de docentes competentes en temas de consumo, capaces de impartir charlas a la comunidad en las diferentes regiones del país.

El curso tendrá una acreditación de 200 horas pedagógicas y el inicio de las clases será el próximo 2 de mayo y se extenderá hasta finales de agosto, con un costo para el participante de $3.000, valor que sólo implica el valor del certificado del curso.

La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual, plataforma a través de la cual los participantes podrán acceder a contenidos, videos, tutorías, sugerencias de actividades para las transferencias en el aula, entre otras materias. La metodología de trabajo es de tipo constructivista.

Asimismo el aula dispondrá de material complementario consistente en un juego didáctico para ser usado en el aula denominado “Compra Bien”, así como videos educativos y fichas de sugerencias de trabajo en aula.

Las inscripciones para los profesores y docentes interesados estarán abiertas durante todo el mes de abril y se pueden realizar directamente en la página web del SERNAC www.sernac.cl. Ante dudas los interesados pueden escribir al mail: [email protected] o llamar al teléfono 02–351 95 71, 3519572.