Nuevo Rincón Emprendedora ahora en Angol

Nuevo Rincón Emprendedora ahora en Angol

14 Agosto 2012

Este espacio para la comercialización de mujeres funciona todos los días viernes, sábado y domingo en la tiende Homecenter Sodimac.

Barbara Eytel >
authenticated user

Gracias al Sello RSE Mujer Araucanía que impulsa el Servicio Nacional de la Mujer, tres emprendedoras de la ciudad de Angol participan del Rincón Emprendedora en la tienda Homecenter Sodimac de la capital de la Provincia de Malleco. En la inauguración de este espacio, además de las expositoras Manuela Pichillanca, Alicia Ulloa y Flor Ruiz, estuvieron presentes la Directora Regional de Sernam, Verónica Garrido Bello, el Alcalde de Angol, Enrique Neira Neira, el Gerente de la tienda, Oscar Guzmán Navarro, el Presidente de la Cámara de Comercio, Patricio Iturrieta y la representante del Senador Espina.

“Es una opción que hemos dado como Gobierno a las emprendedoras, porque uno de los problemas que las emprendedoras tienen es dónde comercializar sus productos. Por eso hacemos la invitación a otras tiendas para que abran sus puertas a las mujeres emprendedoras. Eso va a hacer que Malleco salga adelante, porque es lo que todos buscamos”, sostuvo la Directora Regional de Sernam. A ello, la autoridad agregó que “más del 40% de las mujeres son jefas de hogar y, en algunas comunas de Malleco, el porcentaje es mayor, por tanto, tenemos un rol social que cumplir. Muchas de estas mujeres han participado de capacitaciones que tenemos a través de programa para trabajadoras jefas de hogar que tenemos en conjunto con el Municipio de Angol”.

Manuela Pichillanca Levilao, se dedica al rubro agroalimentario, elaborando mermeladas y licores con frutos de la cordillera de Nahuelbuta. Para ella, el rincón emprendedora es una excelente oportunidad para dar a conocer sus productos, los que realizan con gran esfuerzo. Además, ella es una de las tres mujeres de La Araucanía que viajará a la Expo Mujer Indígena el próximo 5 de septiembre. ”Fue muy emotivo enterarme que estaré en ese espacio, fue una sorpresa. Yo no me lo esperaba, lo veo como un premio a mi esfuerzo, porque estar ahí con el Presidente es emotivo, estoy muy contenta de poder mostrarle mis productos”, agregó.

Por su parte, el Alcalde de Angol señaló que “quiero felicitar y agradecer a nuestras mujeres emprendedoras que creyeron en este proyecto. Ellas llevan 4 semanas y han tenido que cambiar su stock ya varias veces. Además felicitamos a la señora Manuela, que ha recibido la invitación del Presidente Piñera para estar en La Moneda próximamente. Fue un acierto hacer este rincón emprendedora en Angol, porque ya se estaba haciendo en Temuco y Villarrica. Ojalá que en el futuro haya nuevas casas comerciales que se quieran sumar”.

En tanto, el gerente de Homecente Sodimac señaló que “nuestra empresa -en su rol RSE- está firme en poder instalar estos rincones en todo el país: la cultura  aymara en Arica y acá, en La Araucanía, la cultura mapuche. Ojalá todas nuestras tiendas puedan tener su rincón, pues para nosotros es un tremendo orgulloso contar con este espacio”.

Este rincón emprendedora funciona todos los días viernes, sábado y domingo en la tiende Homecenter Sodimac, ubicada en Av. O’Higgins 1744, Angol.