No te quedes sin conocer las increíbles experiencias de Emprendimiento Social en el sexto First Tuesday Temuco

Expositores nacionales e internacionales participarán en sexta versión de First Tuesday sobre “Emprendimiento Social”, donde La oPiñón estará presente.

Imagen de La oPiñón
1,157 Lecturas
30 de Septiembre, 2012 14:09

A pocos días de completar su capacidad máxima de asistentes, este próximo martes 2 de octubre se realizará en Temuco el esperado evento First Tuesday denominado “Emprendimiento Social”, que contará con la presencia de destacados expositores nacionales e internacionales.

En la oportunidad, los expositores, denominado “speakers” responderán preguntas como: ¿Cómo generar emprendimientos sustentables y de alto impacto en la sociedad?, ¿Qué relación existe entre el emprendimiento social y el económico? entre otras interrogantes, ocasión en que además darán a conocer las claves para emprender exitosamente en el área social.

El encuentro se realizará en dependencias del Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco y es organizado por INCUBATEC-UFRO, con el apoyo de InnovaChile de Corfo y el auspicio de importantes empresas e instituciones.

¿Quiénes serán los speakers de Emprendimiento Social?

Guillermina Lazzaro, Licenciada en Ciencias Políticas con orientación enprocesos políticos (UCA) y actual Directora Ejecutiva para el Cono Sur (Argentina-Chile-Uruguay) de Ashoka, empresa internacional sin fines de lucro que apoya a emprendedores que aplican soluciones a problemáticas sociales.

Paula Cardenau, Cofundadora y directora de Comunidad Njambre, primera Aceleradora de Negocios Sociales en Argentina. Lleva más de 15 año relacionada en el emprendimiento Social, y cuatro años promoviendo la “Empresa Social” como herramienta para un cambio sistémico en comunidades no priviligiadas.

Héctor Jorquera,  Magister en Administración de Empresas, fundador de Gentexpresa, ex director del FirstTuesday Temuco  es un reconocido promotor del liderazgo, el emprendimiento y la innovación para sectores de bajos ingresos en La Araucanía, vinculado a empresas como GenteMóvil, AraucaníaHub y el Clúster de la Vivienda Social.

María José González, Diseñadora Industrial, Gerente de Negocios Inclusivos MASISA, tiene a su haber amplia experiencia en la industria de tableros de madera, específicamente en desarrollo de productos y sus aplicaciones, estrategias de canales, determinación de valor de mercado y pricing, sumando su experiencia en Negocios BdP y Negocios Inclusivos.

María Jesús Ulloa, Gerente de Recursos Federación Ngen, organización  que promueve proyectos de integración de grupos de mujeres,  con el desarrollo de negocios innovadores y sustentables,  con participación activa en cooperativas de consumos y campesinas en la comuna de Curarrehue.

First Tuesday

Es una organización internacional sin fines de lucro, que conecta a los emprendedores a través de distintos eventos en torno a temáticas definidas, donde pueden conocerse y compartir de manera informal y relajada.

Este evento reunirá a emprendedores, empresarios, proveedores, clientes, académicos, especialistas y representantes de ONGs, quienes en un ambiente informal y ameno, podrán generar nuevas oportunidades de negocio y alianzas estratégicas.

Más informaciones haz clic acá:


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.