Multigremial Nacional de Emprendedores: “Veto a Reforma Laboral es una pataleta del gobierno que perjudica a las micro y pequeñas empresas”

Juan Pablo Swett, Presidente de la Multigremial Nacional señaló que se está actuando con la lógica del “ajuste de cuentas” al eliminar artículos positivos para las empresas de menor tamaño a modo de venganza por el rechazo que sufrió la Titularidad Sindical en el Tribunal Constitucional”.

Imagen de Multigremial Nacional de Emprendedores
1,292 Lecturas
10 de Mayo, 2016 18:05
Juan Pablo Swett, Presidente de la Multigremial.

El Presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, criticó al gobierno tras el anuncio de vetar dos aspectos clave para las micro y pequeñas empresas en la Reforma Laboral, como lo es el quórum para constituir sindicatos y los pactos de adaptabilidad.

El veto a la Reforma Laboral es una pataleta del gobierno que perjudica más a las micro y pequeñas empresas que a las grandes compañías. Están actuando bajo la lógica del ajuste de cuentas, eliminando artículos positivos para las empresas pequeñas a modo de venganza por el rechazo que sufrió la Titularidad Sindical en el Tribunal Constitucional”.

El dirigente gremial dijo que “por una pelea entre el gobierno y el Tribunal Constitucional están pagando las micro y pequeñas empresas y los trabajadores de Chile”.

“No entendemos por qué el gobierno insiste en castigar a las micro y pequeñas empresas, vetando una medida que sólo las beneficiaba a ellas y no a las grandes. Tanto el quórum como la adaptabilidad laboral son fundamentales para el funcionamiento de este tipo de empresas y su veto es un enorme retroceso”, señaló Swett.

Sobre el quorum para constituir sindicato, Swett especificó que “solo afecta a los micro y pequeños negocios, por lo tanto la revancha contra los más pequeños no tiene ningún sentido y las medianas y grandes seguirán constituyendo sindicatos con 25 trabajadores.  

En cuanto a la adaptabilidad, el presidente de la Multigremial explicó que ésta era una de las normas que apuntaban en la dirección correcta en el sentido de modernizar la legislación y fomentar el acceso de jóvenes, mujeres y adultos mayores al trabajo, pero “la ideología se impuso nuevamente por sobre las necesidades de más y mejor empleo”.

Finalmente, la Multigremial reiteró el llamado al gobierno a trabajar en una ley corta más dialogada y consensuada, donde participe el mundo privado, el gobierno y los gremios.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.