Microempresarios fueron beneficiados con los programas de emprendimiento en La Araucanía

16 Mayo 2012

Los empresarios pertenecen a la provincia de Cautín y pertenecen a los rubros de Servicios: Publicidad, banquetería, fotografía, diseño grafico, vulcanización, hojalatería, mueblería, entre otros.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

En el Parque  Charles Caminondo, se efectuó la Ceremonia de Lanzamiento y Finalización de los Programas de Emprendimiento Local, PEL de CORFO, que están coordinados por el Agente Operador de SOFO.

En la ocasión, 100 microempresarios de la provincia de Cautín fueron beneficiados por este programa, los cuales fueron divididos en sectores de Araucanía costera, Araucanía Centro, Cordillerano Lacustre, Étnicos y Leñeros.

Tal como lo expresó, el Director Regional de CORFO, José Luis Velasco, este grupo de emprendedores tuvo la posibilidad de recibir 60 horas de capacitación en sus respectivos rubros, además de obtener  financiamiento para la realización de sus actividades. “Los programas de emprendimiento local buscan  apoyar a los micro y pequeños empresarios  de nuestra zona para que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias y accedan a nuevas oportunidades de negocio. Es decir, queremos que estos emprendedores puedan pasar de un proyecto a una empresa y hagan sus sueños realidad”, manifestó la autoridad.

Por su parte, John Fonfach, propietario de un hospedaje en la ciudad de Villarrica, señaló que gracias a este beneficio otorgado por CORFO tuvo la oportunidad de recibir capacitación en administración, limpieza hotelera y también clases de inglés básico.

“Agradezco al PEL que me entregó valiosas herramientas para mejorar la gestión de mi negocio y hacerlo más competitivo en el mercado. Agradezco a CORFO por facilitarme la inversión de una lavadora y secadora industrial, así como nuevos equipamientos para mi emprendimiento. Quiero expresar mi reconocimiento  a CORFO y al Agente Operador de SOFO por la oportunidad de haber participado en este programa y de haber confiado en cada uno de nosotros, emprendedores de gran esfuerzo y sacrificio”,  destacó el empresario.

 75 nuevos beneficiarios

Durante la Ceremonia también se destacó la participación de 75 nuevos beneficiados con este programa, los que están divididos en tres grupos:   “Araucanía Centro Servicios”,    “Lacustre Cordillerano Turismo” y  “Mujeres Multisectorial Cautín”.

Los pequeños empresarios pertenecen a la provincia de Cautín y pertenecen a los rubros de Servicios: Publicidad, banquetería, fotografía, diseño grafico, vulcanización, hojalatería, mueblería. Turismo: cabañas, hospedajes, hosterías, camping, turismo aventura y Multisectorial: restaurant, panadería, artesanía, cocina mapuche, viveros y florerías, confección de prendas textil.

En la oportunidad, tanto CORFO como el Agente Operador de SOFO, destacaron que los  microempresarios son el eje de la economía regional, de ahí la importancia de apoyarlos en sus respectivos proyectos para que mejoren la calidad de sus emprendimientos, potencien sus capacidades y generen nuevas oportunidades de negocio.