Más de 1300 cupos de empleo se ofrecieron en Villarrica

Más de 1300 cupos de empleo se ofrecieron en Villarrica

01 Junio 2012

En feria laboral “Acceso 2012”.

Rodrigo González >
authenticated user

Con la participación de cerca de 1300 asistentes, se desarrolló la Feria Laboral de Villarrica “Acceso 2012” este jueves 31 de mayo desde las 09:30 horas, en el Gimnasio Municipal de la comuna. 20 empresas participantes con más de 1300 cupos de empleo fue la oferta que los asistentes a la Feria Laboral pudieron aprovechar.

La actividad fue organizada por el Sence en conjunto con la Municipalidad de Villarrica, y es la tercera en su tipo después de las dos jornadas realizadas en abril y diciembre del 2011.

Esta iniciativa, gratuita para el público, busca acercar la demanda de empleo con la oferta de puestos de trabajos, por medio de una actividad donde se reúnan empresas privadas y personas en un sólo día y lugar.

Para ello, se dispusieron de stands donde las diferentes empresas -de la comuna y de otros lugares del país- recibieron curriculum y antecedentes de los asistentes para optar a algunos de los cargos disponibles.

Joaquín de La Fuente, Director Regional del Sence, realizó una positiva evaluación de la jornada en Villarrica, destacando que “con esto logramos acercar las oportunidades laborales a las personas y en este caso en una de las ciudades más grandes de la región”.

En el mismo sentido fueron las declaraciones del Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, quien destacó el éxito de la iniciativa en la comuna, que ha sido “pionera en este tipo de feria, llegando a su tercera versión” (…) Espero que la gente concurra en gran cantidad y que encuentren el trabajo que buscan”, expresó.

Una de las asistentes a la actividad, Paola Erices, acudió por primera vez a este tipo de evento y se mostró optimista con los resultados de esta Feria: “Tengo fe que me va a ir bien, he dejado varios curriculum para un empleo de vendedora y reponedora, ya que hace casi un año que no tengo un trabajo”, explicó.

Eduardo Zambrano encontró algunas opciones para trabajar como administrativo y señaló que este tipo de instancias “son buenas y tienen impacto entre los jóvenes, ya que hay oportunidades de trabajo en la comuna y otras partes”.