Más de 100 personas capacitadas en Centro de Emprendimiento de la municipalidad de Temuco

Más de 100 personas capacitadas en Centro de Emprendimiento de la municipalidad de Temuco

08 Julio 2011

A dos meses de su puesta en marcha.

Comunicado >
authenticated user

Nació con el objetivo de apoyar la microempresa de la comuna y en sólo dos meses de funcionamiento, esa premisa se ha cumplido a cabalidad. Así lo dio a conocer Patricio Rojas, encargado de la Unidad de Fomento Productivo dependiente de la Unidad de Desarrollo Local de la Municipalidad de Temuco, al referirse al Centro de Emprendimiento.

El profesional sostuvo que desde la puesta en funcionamiento del Centro de Emprendimiento, pese a no ser inaugurado oficialmente, se ha atendido poco más de 100 personas entre capacitaciones y asistencia técnica, lo que para Rojas resulta muy significativo, ya que demuestra el interés de las microempresas de la comuna por capacitar su capital humano.

“Ha sido un interés permanente del Alcalde Miguel Becker buscar las mejores alternativas y soluciones para aquellas personas que quieren ejercer un trabajo permanente en la comuna. Este centro es un espacio con una oferta de servicios y de infraestructura tecnológica permanente y gratuita, que persigue facilitar la participación de emprendedores y empresarios en el Mercado Público, mejorando el acceso de las mipymes a las oportunidades de negocio”, recalcó el encargado de la Unidad de Fomento Productivo del Municipio de Temuco.

Es preciso señalar que dicho centro, forma parte de un acuerdo a 2 años plazos (renovables), entre la Seremi de Economía y la Municipalidad de Temuco. Ofrece modernos espacios, atendidos por un ejecutivo especializado y posee los siguientes servicios: Diez computadores conectados a Internet, sala de reuniones y de capacitaciones, oferta permanente de capacitaciones, y asistencia y orientación para el emprendimiento.

De acuerdo a lo informado por Jocelyn Alarcón, directora Ejecutiva del Centro de Emprendimiento de Temuco, a mediados de agosto serán inauguradas sus dependencias, ubicadas en Avenida Arturo Prat Nº 042, al interior de la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda, que funciona de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.