“A los sueños y proyectos hay que ponerles fecha”

29 Noviembre 2011
Berenice Miranda >
authenticated user Corresponsal

Ocho mujeres beneficiadas de la comuna de Ercilla participaron en la ceremonia se Entrega de Bienes, Programa Apoyo al Microemprendimiento, (Pame), 2011.

El evento, se llevo a efecto en el segundo piso de la Fundación “Nunca Solo” y reunió a unas 80 féminas, en la ciudad de Temuco.

Pucón, Purén Collipulli, Freire, Temuco y Ercilla ganaron el PAME éste año, financiado por el Fosis.

Local

En la comuna de Ercilla, 15 mujeres en total, resultaron beneficiadas con éste componente. En el grupo, se encuentran mujeres emprendedoras de Pailahueque, Ercilla y Pidima. La consultora Atenea, con sus profesionales, fue la encargada de capacitar las favoritas en temas relacionados con sus productos, fortalezas y debilidades de sus emprendimientos…todo para mejorar la calidad de vida de sus familias, a través del trabajo de estas mujeres que en su mayoría son Jefas de Hogar. Luego, vino el proceso de cotizaciones y compras, hasta terminar con la entrega de insumos y herramientas fundamentales para trabajar en costura, ropa, cocina, decoración y pintura.   

La música, estuvo a cargo en la oportunidad del cantautor, Pablo Sandoval de la comuna de Padre Las Casas, quien conquistó al público con su “Historia de amor mapuche”.

Cabe mencionar que ha jugado un papel importante el convenio, entre el SERNAM Y FOSIS, en la tarea de ayudar a las mujeres empeñosas; dejando en evidencia que las jefas de hogar privilegian la familia, los hijos; a la hora de hablar de dinero. Un fundamento que el Director del Fosis, Pablo Artigas, no desconoce “las mujeres saben administrar mejor los recursos” dijo. “Superar la pobreza es el objetivo del Fosis y eso se logra con educación y trabajo. Muchas mujeres a través de los programas que entrega el Fosis, se les está dando la oportunidad de laborar desde su casa, evitando salir de sus hogares y dejar a los hijos a cargo de otro adulto o lo que es peor, dejarlos solos”, enfatizó.

El Gobierno apuesta por premiar el emprendimiento, los mejores entre los mejores. Por medio de un video, la entidad Fosis, mostró a los presentes todos los componentes con los que cuenta el Fosis para la superación de la pobreza.