Los seis acuerdos que realizó el Gobierno con las forestales que se emplazan en la Araucanía

Los seis acuerdos que realizó el Gobierno con las forestales que se emplazan en la Araucanía

30 Junio 2018

La idea es poder lograr un trabajo articulado entre ambas instituciones.

Equipo >
authenticated user Editor

Se dieron a conocer diversos alcances y acuerdos que se lograron, tras la reunión del ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto a las empresas forestales, subcontratistas y otros actores, sobre lo que está ocurriendo en la Araucanía.

Según informa La Tercera, el encuentro tuvo seis acuerdos que se lograron entre las partes involucradas, para así, destrabar el conflicto rural de la zona.

Esos acuerdos se traducen en: establecer un estándar mínimo de seguridad en las forestales, acciones de seguridad en conjunto con las comunidades, elaborar protocolos para la acción policial, la creación de una central unificada de monitoreo, un banco unificado de datos de las empresas, y establecer las rutas complejas.

Frente a esto último, se dio cuenta de los caminos por donde transitarán los camiones, las cargas que llevarán y la cantidad de vehículos que irán. Carabineros, de acuerdo a su logística, establecerán las rutas de acceso.

En un futuro se buscará lograr un seguimiento online de estas cargas, botones de pánico en caso que ocurra una situación compleja y comunicaciones radiales.