Las verdaderas salsas de ají están en la novena región: Productos Mulpún son 100% nuestros

31 Mayo 2017

Por inspiración de su padre, Alejandro Loyola se decidió a emprender un negocio que lo marcaría de por vida. Hoy, sus productos brillan en las góndolas de supermercados Unimarc

Especial >
authenticated user Editor

“Nace hace muchos años, antes del año 2000 incluso”, recuerda Alejandro Loyola, cabeza de Productos Mulpún, que desde la novena región reparte a todo chile los más deliciosos aderezos gourmet. “Mi padre, que es mi socio, producía manjar en su lechería. Ahora no lo hacemos, pero de ahí nace la idea de procesar productos y comercializarlos”, cuenta el emprendedor, que agradece a su padre por darle el empuje para encontrar la independencia.

“Ya en el año 2008 se comenzó a construir la fábrica que hoy es Mulpún, y en 2011 asumí el mando”, señala Alejandro, quién trabaja actualmente con 4 tipos diferentes de salsas de ají (ahumado, verde, cacho de cabra y extra fuerte), 3 tipos de mostaza gourmet (a la miel, al merkén y tradicional) y una deliciosa pasta de ajo que es el mejor acompañamiento para asados y celebraciones.

“Estas son recetas antiguas que teníamos en la familia hace mucho tiempo, pero nos dimos cuenta que en el mercado no había productos que fueran sólo ají”, asegura Alejandro, quién criticaba las preparaciones convencionales con mucha sal, vinagre, y otros químicos que alteraban el sabor del ají tradicional.

Mulpún se define como una empresa gourmet, lo que para este productor tiene un significado claro; “preocupación y dedicación al momento de elaborar los productos. El seguimiento que le hacemos, el control de calidad, la selección de materias primas, y trabajadores excelentes y capacitados”, afirma  Alejandro.

Un exclusivo sabor gourmet 100% nuestro

“A los conocedores del ají les gusta comer ají”, esa es la clave para este microempresario quién no agrega casi ningún aditivo a sus preparaciones gourmet, lo que le ha valido un espacio en el programa 100% Nuestro de Unimarc, que buscar recopilar los sabores locales para llevarlos directamente hasta tu mesa.

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello “100% Nuestro”, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona. 

“Es una tremenda oportunidad, muy útil y muy beneficiosa para nosotros. Totalmente necesario para crecer y desarrollar más productos. Ojalá que sirva también a otros productores para mejorar”, opina Alejandro al ser consultado por el programa 100% Nuestro.

Si quieres saber más acerca de Productos Mulpún y toda su variedad de exquisitas preparaciones gourmet, no olvides visitar su página web; http://productosmulpun.cl, donde encontrarás noticias, ofertas y todas las novedades de esta excelente marca. Además, puedes seguirlos en sus redes sociales  Facebook y Twitter, para informarte de todo lo que Mulpún tiene para ofrecerte.