Innovación desde La Araucanía prometen revolucionar el mercado nacional de las flores

Innovación desde La Araucanía prometen revolucionar el mercado nacional de las flores

28 Junio 2012

Flor de Iris, especie originaria del mediterráneo brotan por primera vez en el sur de Chile con apoyo de Incubatec-UFRO.

Incubatec Ufro >
authenticated user

Como un paso más en el desarrollo de su emprendimiento, calificaron los dueños de la empresa Iris Chile, los primeros brotes que lograron sus plantaciones de la Flor de Iris durante esta temporada, lo que los mantiene con muchas expectativas sobre el avance de este negocio innovador que pretende ofrecer esta variedad de flores del mediterráneo en el mercado nacional y extranjero.

La idea nació luego que los emprendedores valdivianos Keith Mathews y Sebastián Vaccaro, tuvieron la oportunidad de conocer la producción de estas especies en Europa y decidieron incursionar en el cultivo de la flor de Iris bajo condiciones controladas de invernadero, que instalaron en la capital de la región de Los Ríos.

Sebastián Vaccaro, socio de la empresa agrícola Iris Chile y encargado de administración, explicó que “realizamos la plantación en el mes de febrero y a la fecha tenemos las primeras flores, considerando cuatro variedades distintas y en diferentes exposiciones, para ver donde se están dando mejor”, enfatizó.

La empresa es apoyada por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera INCUBATEC-UFRO, quienes han entregado asesoramiento a su emprendimiento en la consolidación de la idea y orientación administrativa.

Producto de este apoyo profesional por los ejecutivos de la incubadora, los socios de Iris Chile, lograron la adjudicación de un Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) de Corfo, denominado IncubaInvest, por una inversión total de 9 millones de pesos, con lo que lograron iniciar este emprendimiento.

Vaccaro, puntualizó que el proyecto es innovador en la medida que es a contra temporada de la producción de esta flor que se realiza en el norte del país, en condiciones climáticas como las del sur de Chile, por lo que lograr los primeros brotes en sus plantaciones en un gran logro para esta empresa.