GO UP!: la única empresa junior de Chile es de Temuco. Conócela

Jóvenes emprendedores, entusiastas con ganas de hacer y crear negocios desde las aulas universitarias de Temuco. ¿Quiénes son? La oPiñón te lo cuenta.

Imagen de Felipe Toledo Rocha
23,793 Lecturas
29 de Abril, 2012 00:04
Foto: facebook.com/goupufro

“Estamos en una de las regiones más pobres del país, falta emprendimiento, hay que fomentarlo, ya que el emprendimiento crea empleo. Para ser emprendedor tienes que idear y ejecutar. Ideas hay muchas, ejecutores poco”, dijo convencido Manuel Hidalgo, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y gerente general de la única empresa junior en Chile.

En pleno entrenamiento empresarial -con conferencias y talleres prácticos-, en un ambiente creativo y altamente motivador para que los estudiantes puedan desarrollar, en tres días, proyectos de emprendimiento, La oPiñón conversó con el líder de Go Up!, empresa junior de la Universidad de La Frontera, apoyada por Incubatec Ufro, formada  por estudiantes de diferentes facultades y disciplinas, con la capacidad de asesorar proyectos o empresas en diferentes ámbitos, y que además participa en los eventos temáticos First Tuesday Temuco.

¿Qué es Go Up!?

“Es la única empresa Junior de Chile, busca que los estudiantes entreguen servicios a empresas estando estudiando, nuestra base principal de trabajo es la formulación de proyectos, el diseño de imagen corporativa y diseños de sitios web”.

“Asesoramos empresas, imagen corporativa. Actualmente estamos haciendo un entrenamiento empresarial”.

¿Cómo nació esta idea?

“Detecté hace como dos años la necesidad de trabajar en temas de emprendimiento y entre conversaciones con gente, contándoles sobre lo que quería hacer e investigando por internet, me encontré con la “empresa Junior” y dije ¡esto es lo que hay que hacer!”.

¿Cómo se puede ser parte de Go Up!?

“Dos veces en el año hacemos un proceso de reclutamiento, pedimos un currículum y una carta donde digas porqué quieres trabajar en la empresa junior. Entrevistamos a las personas y hacemos un proceso de selección. Además deben ser estudiantes de Pregrado o Postgrado.

Ahora  somos 16 personas, todos estudiantes en su mayoría de Ingeniería, pero también hay de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y de Humanidades.

Y ¿cuál es el desafío con el que se encuentran y comparten?

 “Nuestro sueño es asesorar compañeros, que ellos creen emprendimiento, que sean las universidades los nodos de emprendimiento y nosotros quienes los impulsamos”

Si eres universitario y quieres sumarte, o simplemente quieres conocer esta empresa, hazlo acá:

Web: http://goupincubatecufro.bligoo.cl/

Facebook: https://www.facebook.com/goupufro

GO UP!: la única empresa junior de Chile es de Temuco. Conócela
GO UP!: la única empresa junior de Chile es de Temuco. Conócela
GO UP!: la única empresa junior de Chile es de Temuco. Conócela
GO UP!: la única empresa junior de Chile es de Temuco. Conócela
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.