Exportación de lácteos, berries, semillas y carnes en la región crecen en un 13,7% durante el 2012

Según cifras de ProChile, productos no ligados con la celulosa experimentaron una favorable alza en La Araucanía durante el 2012, lo que vislumbra un futuro positivo para la agricultura regional.

Imagen de La oPiñón
2,026 Lecturas
09 de Marzo, 2013 16:03

Buenas noticias recibieron los agricultores de la región de La Araucanía, ya que según ProChile la exportación de productos no tradicionales de la zona sufrieron importantes alzas durante el año pasado.

Ésto porque alimentos como cerezas, lácteos, semillas, berries, manzanas y carnes experimentaron un 13,7% de aumento en el 2012 respecto del año anterior, lo que se tradujo en valores superiores al millón de dólares en exportaciones.

 Los alentadores números en la región fueron destacados por el seremi del ramo, Jorge Rathgeb, quién precisó que “los números nos hablan de una activación importante de la agricultura, en especial del rubro fruta, semillas y carnes".

Cifras relevantes si se toma en cuenta que las exportaciones en la Araucanía el año pasado fueron lideradas por la celulosa con un monto de 284 millones de dólares, seguidas por las avenas con 83 millones de dólares y las manzanas con un monto de exportación de 37 millones.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.