Emprendedoras cuentan con espacio para vender sus productos

Emprendedoras cuentan con espacio para vender sus productos

06 Junio 2011

Iniciativa impulsada por Sernam e Easy.

Barbara Eytel >
authenticated user

Con el objetivo de visibilizar el potencial de los negocios de emprendedoras de La Araucanía, el Servicio Nacional de la Mujer gestionó con Easy Temuco un espacio para que ellas pudieran comercializar sus productos.

“Tenemos emprendedoras que generan productos de gran calidad y sin embargo hay muy pocas iniciativas que logran ser sustentables en el tiempo, la razón de ello la encontramos en la falta de espacios de comercialización de sus productos y en la inexistencia de un nexo con el empresariado Local y Regional que les permita transformarse en proveedoras permanentes, como Servicio Nacional de la Mujer, estamos trabajando en la creación de una red público privada que nos permita establecer las alianzas y vínculos necesarios para que nuestras emprendedoras crezcan, se fortalezcan y el día de mañana puedan volar solas”, manifestó la Directora Regional de Sernam, Soledad González Brand.

Agregó que “las empresas de hoy juegan un rol cada vez más activo en las sociedades en las que operan; ya no sólo son generadoras de empleo y riqueza sino que aportan al desarrollo de las comunidades en las que están insertas y eso es lo que está haciendo hoy Easy Temuco”.

En el espacio cedido por Easy Temuco se encuentran expositoras de la Mesa Regional de Mujeres Rurales, de la Agrupación Origen Chileno y de la Red de Artesanas de Padre Las Casas, quienes ofrecen productos gastronómicos, artesanía, cestería, tejidos, entre otros.

Blanca González, Presidenta Regional de la Mesa de Mujeres Rurales sostuvo que “para nosotras es muy importante contar con espacios como éste, ya que si no logramos vender nuestros productos, moriremos como emprendedoras, para nosotras vender es crecer”. A su vez, la dirigenta hizo un llamado a los empresarios de la región a sumarse a esta iniciativa.

En tanto, Carlos Villagrán, Gerente de local Easy Temuco, manifestó que “es un gran orgullo para nosotros que el Servicio Nacional de la Mujer nos haya escogido para realizar el lanzamiento del ‘Rincón Emprendedora’, ya que nos hemos comprometido para asegurar el éxito de un modelo de negocio a largo plazo”. “Las iniciativas políticas y objetivos de la empresa no solo se rigen por el criterio de la rentabilidad sino también por un código de ética que busca mejorar los índices de desarrollo de la Región de la Araucanía a través de una mayor incorporación de mujeres al mundo dependiente e independiente”, agregó Villagrán.