Diputado Rathgeb: “La Presidenta Bachelet ha discriminado a La Araucanía”

Diputado Rathgeb: “La Presidenta Bachelet ha discriminado a La Araucanía”

23 Enero 2015

Parlamentarios de RN entregan pasaje y agenda de reuniones a la Presidenta Bachelet para su esperada visita a La Araucanía.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El diputado Jorge Rathgeb junto a parlamentarios RN de la región llegó a La Moneda para entregar a la Presidenta Michelle Bachelet un pasaje de avión y la sugerencia de una agenda de reuniones para una probable visita a La Araucanía. 

Fue así que el parlamentario realizó una nueva protesta por la decisión de la Mandataria de no asistir a la zona, siendo la única región que no ha visitado desde que es Presidenta de La República.

“Lo que buscamos con estas acciones es visibilizar al país un hecho que es grave, que la Presidenta Bachelet ha discriminado a La Araucanía. No es posible que al resto de las regiones vaya de manera constante y que a la zona sólo envíe ministros y subsecretarios, y mande a llamar al intendente para saber qué es lo que pasa. La Presidenta ha dicho que su gobierno escucha a la gente y está con la gente, pero claramente cuando hablamos de La Araucanía este slogan se cae”, indicó el diputado Rathgeb. 

La intención de los diputados es que antes que inicie su periodo de vacaciones, Bachelet pueda estar en la región a lo menos dos semanas para mantener reuniones con asociaciones de agricultores y campesinos de Angol, Victoria, Collipulli, Purén, Traiguén y Lumaco, a la vez que sostener citas privadas con personeros de la Multigremial de La Araucanía y  autoridades como el General de la Novena Zona de Carabineros, representantes de la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural, alcaldes, gobernadores, comunidades indígenas, lonkos, representantes de bomberos y transportistas de la región. 

“Nos hemos dispuestos a levantar esta agenda de reuniones para presentársela a la Presidenta para que ella sepa, in situ, lo que ocurre en la zona. De hecho, estas son las reuniones que cada diputado de la zona ha mantenido de forma constante para enterarse que la violencia está ganando y que es necesario el levantamiento de propuestas reales que lleven la Paz tan anhelada para que la región pueda surgir”, señaló el diputado de RN.