¿De qué se trata el Plan Impulso Araucanía?

¿De qué se trata el Plan Impulso Araucanía?

27 Mayo 2018

La idea es que el presente y el futuro de la región se centre en potenciar el turismo, tomando en cuenta que la zona lacustre y Temuco concentran en gran parte la llegada de turistas en el sur del país, especialmente en la época estival. Entérate de los detalles acá.

Equipo >
authenticated user Editor

Dada la importancia del turismo en la región de La Araucanía, autoridades de gobierno manifestaron su intención de potenciar aún más las características de la zona, tales como: la cultura Mapuche, los parques nacionales, los lagos, ríos, bosques, la cordillera de Los Andes y Nahuelbuta, las termales y, también, su extensa costa.

En este contexto, la subsecretaria del turismo, Mónica Zalaquett, visitó la región donde participó en la mesa de trabajo que busca establecer los lineamientos del Plan Impulso Araucanía y también sostuvo reuniones de coordinación en la dirección regional de Sernatur.

“El turismo es uno de los tres ejes de este Plan Impulso Araucanía, y se definió que esto sea así porque este territorio tiene características muy valoradas hoy en día, sobre todo en el turista internacional”, precisó la autoridad gubernamental.

Es así que, la industria turística se ha propuesto articular estrategias de intervención con estándares de calidad y sustentabilidad en líneas temáticas de alto potencial, tales como: turismo de naturaleza en áreas protegidas, turismo indígena, turismo astronómico y científico, turismo cultural y gastronómico, turismo en patrimonio ferroviario, enoturismo, turismo de negocios, entre otros.

Los territorios de Araucanía Lacustre y Temuco concentran la gran parte de la Llegada de Turistas, con un 81% en promedio en los últimos meses. Además, es en el periodo estival donde destaca aún más el aporte del territorio lacustre, ya que es allí donde llegan el 55% del total de turistas a nivel regional.