Conoce las increíbles historias de “Familia & Empresa” en el próximo First Tuesday en La Araucanía

Conoce las increíbles historias de “Familia & Empresa” en el próximo First Tuesday en La Araucanía

03 Agosto 2012

Próximo evento First Tuesday sobre “Familia & Empresa” se realiza este martes 7 de agosto en el centro de eventos Río Quepe en la comuna de Padre Las Casas, donde La oPiñón estará presente apoyando el emprendimiento regional.

Incubatec Ufro >
authenticated user

La directora ejecutiva de Incubatec-UFRO, Claudina Uribe; el seremi de Economía, Carlos Isaacs y el empresario miembro del directorio de la incubadora de la UFRO, Jorge Manríquez anunciaron el próximo evento First Tuesday denominado “Familia & Empresa”, que se realizará este martes 7 de agosto en el centro de eventos Río Quepe, ubicado en las cercanías del Puente Momberg, en la comuna de Padre Las Casas.

Este ciclo de eventos es organizado por Incubatec-UFRO y apoyado con financiamiento de InnovaChile de Corfo.

Los eventos realizados hasta ahora fueron Green Business, Turismo de Clase Mundial, EmprendeJoven y MKT para emprendedores, que en resumen han tenido más de 1100 asistentes, con recintos en su capacidad máxima, todo en un ambiente informal propicio para gestionar buenos contactos y negocios.

También han tenido amplia difusión a través de streaming, redes sociales e internet en general, estableciendo contacto con 10.989 personas interesadas en interactuar con estos eventos y con sus speakers. 

Además de “Familia & Empresa”, que se realizará el próximo martes 7 de agosto, ya se están preparando eventos como “Emprendimiento Social” (en septiembre), “Tech Business” (noviembre) y “Boutique Alimentaria (diciembre)”.

¿Quiénes serán los Speakers en "Familia & Empresa?

Los speakers para este evento son:

Andrés Vial Infante, Ingeniero Comercial con un Master in Business Adminitration. Ha trabajado en diversas empresas chilenas y extranjeras en las áreas de banking, M&A, energía, telecomunicaciones, inmobiliario e inversiones, en cargos gerenciales de primer nivel.

Dentro de sus destinaciones, asumió altas responsabilidades gerenciales en Lima, Perú, durante década de los 90’s.

Su experiencia, en temas de familia, comienza en el Grupo Prospecta, trabajando por varios años como Gerente General, como también en un constante perfeccionamiento profesional en diversas universidades y seminarios de nivel directivo. También ha sido director de varias empresas en distintos rubros.

Actualmente, es socio principal de “Inversiones Consolidada”, consultor de empresas, Consejero permanente del MBA-UC, Director General y fundador de la Asociación de Empresas Familiares - AEF.

Alejandro Artigas Barrenechea, Abogado con Máster en Derecho de la Empresa. Diplomado en Sociedades y Financiamiento.

Se desempeñó como Gerente Legal de Videocorp S.A. en Santiago, para la operación de esa empresa en Latinoamérica. También  como abogado y asesor legal de empresas.

Ha participado en procesos de expansión de empresas chilenas a diversos países de Latinoamérica, procesos de restructuraciones societarias, proyectos pro-bono y en la asesoría permanente de empresas. Actualmente ejerce como abogado del estudio Carvallo, Bizzarri & García Abogados.

 Arnaldo Flores Crocco, Ingeniero Comercial. Con estudios sobre empresas familiares en la Universidad de los Andes y la Universidad Católica, y sobre Gobiernos Corporativos y Directorios de la Universidad de Los Andes y Universidad Católica.

25 años en la empresa Familiar Manufacturas Textiles Flores y Cia S.A. Fue Gerente de Administración y Finanzas y Gerente de Retail de las empresas FLORES.

Actualmente es Director de las empresas familiares FLORES, Director Ejecutivo y socio de CMB Servicios Financieros (Emprendimiento Innovador), Director de FACORO Director y Director Ejecutivo de Maletas Chile (HEAD), Presidente de la Asociación de Empresas de Diseño, Confección y Textil de Chile AG, Consejero de SOFOFA, Director de Asesorías Empresariales ARFLO y Mentor de Empresarios de la Red de Mentores del Foro Innovación.

Red de Emprendedores

First Tuesday es la red de emprendedores más grande del mundo y es una organización internacional sin fines de lucro que conecta a emprendedores a través de distintos eventos en torno a temáticas definidas, donde pueden conocerse y compartir de manera informal y relajada.

Este tipo de eventos genera gran difusión en medios de comunicación y participación a través de internet, redes sociales, y se efectúan en la región gracias a la gestión y aporte de la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, Incubatec-UFRO, el apoyo de InnovaChile de Corfo, una amplia red de auspiciadores y colaboradores, todo con el objetivo de dinamizar y apoyar el entorno emprendedor de La Araucanía.

Las entradas e informaciones desde acá: