Conoce cuánto gana el 1,1% con los sueldos más altos de La Araucanía

Conoce cuánto gana el 1,1% con los sueldos más altos de La Araucanía

12 Julio 2016

Cómo siempre el rango de sueldos más altos es mayoritariamente para los hombres, mientras que las mujeres son las que predominan en el rango más bajo.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Un nuevo informe del Observatorio Económico y Social del Núcleo de Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera, entregó datos sobre los sueldos que se cobran en La Araucanía definiendo los tramos más altos y los más bajos. Según este estudio el rango más alto va entre los $770 mil y hasta cerca de 7 millones de pesos corresponde. Tan solo el 1,1% estaría por encima de los dos millones, tan solo 2.500 personas de la región.

El perfil de este tramo lo configuran hombres, profesionales y con postítulo, que trabajan en área educación, sec otr público y fuerzas armadas, tal y como señaló la Doctora en estadística y directora del OES-UFRO, Sonia Salvo Garrido a Canaldenoticias.cl.

La otra cara de la moneda

Por otro lado los que menos ingresos reciben están en el tramo de los 2.500 pesos a los 50.000, que corresponde a 40.116 ocupados de la región. En este grupo el 58,1% son mujeres (23.322). El 55,2% de los/as ocupados/as tiene Educación Básica (22.128) y el 21,7% posee Educación Media, la mayoría trabajan de manera independiente trabajando menos de 30 horas semanales.