Concurso premia con $20 millones a la idea más innovadora para cuidar el agua

Concurso premia con $20 millones a la idea más innovadora para cuidar el agua

21 Septiembre 2011

Si tienes una idea innovadora que pueda constribuir al cuidado del agua tienes que participar en esta novedosa iniciativa y

Binka Salinas >
authenticated user Corresponsal

Un desafío de innovación abierta que promueve la generación colaborativa de ideas dirigidas al cuidado del agua, es lo que promueve el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo del Gobierno de Chile. Se trata de "CHILE SE ESCURRE", un concurso que está dirigido a todos los chilenos y extranjeros residentes en Chile que se sientan atraídos por la iniciativa del cuidado del agua en nuestro país.

El único requisito es que las ideas puedan aportar soluciones concretas en ámbitos como reducción en el consumo, reducción en las pérdidas o fugas, reutilización y tratamiento y recolección del agua en Chile.

El Concurso estará abierto a la comunidad desde el 22 de Agosto al 25 de septiembre de 2011, en donde después del cierre del desafío se premiará a las mejores ideas recibidas, las cuales serán evaluadas por un panel de jueces multidisciplinario y expertos en la materia.

Importantes premios

Cabe destacar que en total se destinaron 50 millones de pesos que se repartirán entre los diferentes ganadores del certámen. El primer lugar obtendrá la suma de 20 millones, mientras el segundo y tercer lugar recibirán 12 y 8 millones de pesos respectivamente.

Además se premiará con cinco millones de pesos a la idea más votada y habrá cinco menciones honrosas de un millón cada una.

Para participar sólo hay que registrarse en www.chileseescurre.cl y subir una idea innovadora.