Con gran asistencia se realizó Primer Seminario sobre Transporte de Pasajeros en La Araucanía

18 Octubre 2012

En la ocasión, alrededor de 200 dirigentes de distintos gremios del Transporte de la región se enteraron acerca de lo último en asociatividad y Transporte Público.

Comunicados >
authenticated user

La Asociación Gremial del Transporte Mayor de Pasajeros de La Araucanía y la Asociación Gremial del Transporte de Pasajeros IX Región, organizaron este primer seminario que contó con la presencia de los principales directivos de las asociaciones de diversas comunas y con el Seremi de Economía, Carlos Isaacs, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, y el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz.

Este seminario tuvo como principal objetivo entregar información relevante a sus Asociados, tanto de su rubro como a otros temas como el Control de Drogas y Alcohol, Normativa Laboral, Proyectos y el apoyo entregado por Economía en la entrega de información relacionada con la importancia de las Asociaciones Gremiales.

Respecto a este último tema, a nivel regional se ha avanzando gracias a los recursos del Plan Araucanía 7, ya que a través de éstos se destinaron 500 millones de pesos que se repartieron entre 91 asociaciones gremiales y cooperativas de la región. Dentro de las instituciones ganadoras, está la Asociación de Dueños de Buses Urbanos de Temuco.

Sobre el Programa Renueva Tú Micro, el plazo para las postulaciones finalizaba el 30 de septiembre, pero se extendió hasta el 30 de noviembre, con el objeto de aumentar los potenciales beneficiarios, principalmente de servicios rurales.

Otro servicio que estuvo presente fue el Sence, que mostró los distintos instrumentos que hay para poder capacitar tanto a los micro, pequeños empresarios del transporte y a los trabajadores del área.

Los organizadores del seminario se manifestaron contentos con la actividad, ya que se logró el objetivo de obtener información directa por parte de las autoridades que es muy útil para el desarrollo de sus actividades.