Cómic para escolares promueve la alfabetización financiera

Cómic para escolares promueve la alfabetización financiera

27 Septiembre 2016

Tanto alumnos como profesores podrán acceder gratuitamente al curso 'Sikna Economía Cotidiana para Escolares', cuyo objetivo es fomentar la alfabetización económico-financiera a temprana edad.

Corresponsales ... >
authenticated user

Más de 4 millones de personas están morosas, de acuerdo al último informe de la Universidad San Sebastián-Equifax, y el “chileno es un analfabeto financiero”, dijo recientemente el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado. Esos son dos datos que hablan de la necesidad de fortalecer la educación económico-financiera de la población sobre temas claves que le afectan el bolsillo. Y qué mejor que partir con esta alfabetización desde la escuela.

Ese el objetivo de “Sikna Economía Cotidiana para Escolares”, un curso en base a un cómic interactivo que Sikna, de Marble Group SpA, está ofreciendo para 100 cursos de 100 establecimientos municipalizados, subvencionados y/o privados de todo el país en forma gratuita.

Utilizando sólo un computador con internet, los alumnos podrán aprender conceptos claves para una correcta educación financiera, y responder interrogantes como: ¿De qué manera funciona y se regula el mercado? ¿Qué es la CAE? ¿Cómo puedo ahorrar? ¿Cómo comparo créditos? ¿En qué invertir? ¿Cómo ser un consumidor informado?, entre otros. “Entender las dinámicas de mercado y desarrollar buenos hábitos en nuestra economía cotidiana, es precisamente lo que buscamos con esta iniciativa”, destaca Pablo Ruiz Escobar, gerente general de Marble Group SpA.

En 4 sesiones de 45 minutos y de manera lúdica, los alumnos podrán seguir con atención las diferentes peripecias que deben sortear sus protagonistas (CómicSikna), en una isla con escasez de productos y con abundancia de otros, todo ello a través de las aventuras de jóvenes exploradores. Conjuntamente, al profesor se le entrega un material de apoyo para las sesiones.

En cada sesión, el estudiante medirá su aprendizaje a través de un control autocorregido, que facilita la evaluación del profesor. Al finalizar exitosamente el curso, los alumnos recibirán un Certificado de Aprobación y el profesor obtendrá una beca año 2017 para poder utilizar la plataforma con otro curso.

Todos los colegios y liceos pueden participar. Se beneficiará a los 100 establecimientos que se registren en www.sikna.cl/becas. Los ganadores serán publicados periódicamente en esa página web y en el fanpage Siknaexplora.

Para los apoderados y/o estudiantes interesados en seguir el curso “Sikna Economía Cotidiana para Escolares” desde sus casas, también se encuentra disponible una versión para el hogar. Más consultas en www.sikna.cl