Bono Marzo 2018: Consultar con el RUT y la fecha de nacimiento si te corresponde

22 Enero 2018

El monto del Bono Marzo aumentó este año.

Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

Se llama Aporte Familiar Permanente, pero quedó como "Bono Marzo" para siempre. Se trata de una ayuda económica para las familias de menores ingresos, que forma parte del Sistema de Protección Social. Esto 2018 se reajustó por el IPC y el monto del Bono Marzo aumentó de $44.209.- a $45.212.- por carga familiar o familia.

¿A quiénes le corresponde el Bono Marzo? Grupo A: Familias que hayan recibido el Subsidio Único Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Maternal o que son parte del conocido Ingreso Ético Familiar (actual subsistema "Seguridades y Oportunidades"), quienes recibirán $45.212.- por carga familiar (es decir, se suma). Grupo B: Familias del subsistema "Chile Solidario", que recibirán $45.212.- por el grupo completo (o sea, es un monto único, no se suma por cada miembro).

Ojo: Si perteneces a ambos grupos, los aportes no se suman, sino que se se prioriza el dinero correspondiente a las cargas familiares (Grupo A).

¿Cómo postular al Bono Marzo? El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que no es necesario inscribirse ni postular para recibir este Aporte Familiar, puesto que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos. No obstante, si considera que cumple los requisitos y no aparece como beneficiario, puede ingresar un reclamo en su sitio web.

Atención: Si eres funcionario público y cumples con los requisitos, recibirás directamente el pago del Bono Marzo con tu remuneración. Si eres funcionario municipal y cumples con los requisitos, recibirás el Aporte Familiar por medio de la Caja de Compensación Los Héroes.

¿Cuándo se paga el Bono Marzo 2018? La fecha y la forma de pago se informará en www.aportefamiliar.cl, ingresando el RUT y la fecha de nacimiento. ¿Tienes más preguntas? Puedes llamar al Call Center 600 440 00 40.