Bono de Gobierno beneficia a más de 2600 mujeres de La Araucanía

10 Marzo 2012

Se trata de Bono de Apoyo al Empleo Femenino del Ministerio de Desarrollo Social.

La oPiñón >
authenticated user Editor

En marzo, más de 2600 mujeres son favorecidas con el Bono de Apoyo al empleo femenino, según informó la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social.

Una de las primeras mujeres en enterarse, de esta importante información, fue la señora Jovanna Zavaleta de 42 años y que en la actualidad vive con sus tres hijos y se desempeña como asesora del hogar; ella ingresó en octubre al Programa Puente y por estar cotizando mensualmente recibirá, a fines de marzo, la suma de 136.725 pesos.

“Si queremos que una familia de extrema pobreza tenga más recursos, siempre es mejor entregárselo a la mujer que al hombre, por eso el Ingreso Ético Familiar se entrega directamente a ellas, al igual que el premio al trabajo”, comentó el seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, agregando que se proyecta aumentar este bono a 5 mil mujeres, llegando también a la clase media emergente.

Por su parte, Jovanna Zavaleta comentó que este ingreso extra lo ocupará 100% en sus hijos “Estoy muy feliz, podré comprarle todos los útiles escolares y la ropa del colegio que necesitan” puntualizó.

Para recibir estos bonos es requisito haber sido beneficiario de la Asignación Social durante 2011, la cual además contempla un bono base mensual y la entrega de los bonos adicionales por cumplimiento de compromisos familiares, como el Control de Niño Sano, Matrícula, por Asistencia, Inserción Laboral de la Mujer y excelencia académica.