Agrupación Rewe de Cholchol recibe importante donación de aguas

Imagen de Daniza Hernández
914 Lecturas
30 de Agosto, 2011 23:08

En el marco del lanzamiento de la plantación de frambuesas, año 2011, la agrupación Rewe de la comuna de Cholchol, recibió a través de AFODEGAMA, institución perteneciente al Obispado de Temuco, una significativa donación; los derechos de más de 300 litros de agua por segundo,  lo que traduce en un aporte cercano a los 300 millones de pesos, como patrimonio destinado a la cooperativa.

En la ocasión, la agrupación Rewe, constituida por 22 comunidades indígenas de la comuna de Cholchol,  desarrolló el lanzamiento oficial de la plantación de frambuesas año 2011, la cual según sus dirigentes, busca cuadruplicar la producción, esperando comercializar más de 40 mil kilos de este berrie a lo largo del país.

Es importante precisar, que la donación de los derechos de agua de este vital elemento, permitirá aumentar sustancialmente la producción y por ende los ingresos de las familias, quienes buscan abrirse a nuevos mercados a través del desarrollo de la agricultura.

Durante la actividad, el presidente la cooperativa Rewe, Jorge Rainao manifestó “este proyecto, representa una importante alternativa de desarrollo para las familias mapuche de la comuna, hemos realizado alianzas estratégicas con el mundo privado y buscamos abrirnos a nuevos mercados, no solo a través de la producción de la frambuesa sino también de otros productos” indicó el dirigente.

Quien también participó de esta actividad fue la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea quien durante la ceremonia precisó “Como municipio hemos procurado brindarle un importante apoyo a la institución, por ello firmamos un convenio de cooperación mutua, con el fin de potenciar el trabajo de la agrupación, otorgándoles apoyo logístico y técnico” indicó la edil.

La agrupación Rewe lleva más de 3 años trabajando con las familias mapuche, un exitoso esfuerzo de asociación indígena que les ha permitido mejorar la calidad de vida de las familias a través del encadenamiento productivo y desarrollo integral. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.