40 años de historia en la novena región: Quesos Renaico son 100% nuestros

26 Mayo 2017

Elaborados de forma artesanal con la más alta calidad. Estos quesos son parte del orgullo de La Araucanía y hoy brillan en las góndolas de Unimarc.

Especial >
authenticated user Editor

Eugenio Zambrano es reconocido en la comuna de Renaico. Y como no, si ya hace exactamente 40 años que se embarcó en un camino que lo marcaría por el resto de su vida junto a su mujer Olivia Faúndez; la producción de uno de los quesos más deliciosos de la zona.

La planta de Quesos Renaico se encuentra en la comuna del mismo nombre, yendo decamino a Tolpán. Aquí, este productor y su mujer se han dedicado a mejorar cada vez más su tradicional receta, la cual tiene mínimos cambios desde 1977 y es reconocida por todos los habitantes de la zona.

“Lo que nos diferencia es que nuestras vacas están en el campo, lo que convierte a nuestro producto en algo más natural”, afirma Eugenio, autor material del famoso queso chanco Renaico; cremoso, suave y con un aroma único e inconfundible.

Todos los productos de Quesos Renaico están hechos sin químicos que alteren su calidad y sabor. Esta elaboración prácticamente artesanal es la que los vuelve tan imperdibles, ya que siempre se encuentran frescos y listos para la degustación en cualquier ocasión.

100% Artesanales. 100% Nuestros

Los deliciosos quesos de Eugenio Zambrano no podrían brillar en las góndolas de Unimarc si no fuera por el programa “100% Nuestro”, que busca recopilar los sabores locales para llevarlos directamente hasta tu mesa. Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región.

Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello “100% Nuestro”, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona.

“Encuentro fantástica esta idea de Unimarc de apoyar a las pequeñas industrias de las regiones. Creo que lo están haciendo bien”, señala Eugenio al ser consultado por el programa 100% Nuestro de Unimarc.

Si quieres saber más acerca de Quesos Renaico y sus tradicionales preparaciones, no olvides visitar su página web; http://www.quesosrenaico.cl/, donde encontrarás toda la información de este delicioso producto. También puedes formar parte de su comunidad en Facebook, que tiene todas las noticias y novedades de este emprendedor.