Un hito: Asociación Local de Futbol Ercilla

Un hito: Asociación Local de Futbol Ercilla

17 Marzo 2011
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El lunes 14 de Marzo, en la Sala de Concejo de la Municipalidad de Ercilla, se formó latan esperada Asociación Local de Futbol de Ercilla, con presencia del Presidente de laAnfa Regional, Julio Pincheira, junto al Alcalde de la comuna José Vilugrón Martínez, yrepresentantes de clubes deportivos de Pailahueque, Pidima y Ercilla. La directiva quedócompuesta por: Presidente, José Venegas; Vicepresidente, Renán Queulo; Secretario, LuisOrellana; Tesorero, Cesar Navarrete. Además, manifestaron los involucrados su interés portrabajar de menos a más; por levantar el deporte en la comuna y comenzar a sumar másclubes.
Esto va permitir a nuestros clubes participar en competencias deportivas a nivel comunal,regional y nacional. Todos van a estar ligado a esta asociación son siete clubes y en distintascategorías. Uno de los principales objetivos será fomentar el trabajo deportivo en jóvenesamantes del futbol mejorando la calidad y la sana competencia. Cabe destacar, en los últimosmeses, han llegado clubes deportivos tan destacados como: Huachipato y Deportes Temucoa enfrentarse con las selecciones locales. Con el único fin de consolidar los esfuerzos enfortalecer una Asociación ya es una realidad. Un ejemplo de lo anterior, es la actuación deBenji Ulloa en Unión Temuco, en categoría Sub- 17 o Alvaro Sobarzo en Huachipato, un jovenque jugaba en la Escuela de Futbol de Ercilla.
El Alcalde de la comuna, José Vilugrón Martínez, espera que más clubes se sumen a éstainstancia ya que ve, como cada vez más jóvenes de Ercilla, dedican un buen tiempo enponerse la camiseta verde y mojarla por seguir mejorando.
María Bernarda Lozano, la Encargada de Organizaciones Sociales de Chile Deporte, dejó enclaro que la Asociación se debe fortalecer, de menos a más.
El Presidente Julio Pincheira junto al Tesorero Manuel Oyangure de la ANFA, han hecho elofrecimiento para capacitar arbitro, dirigente, entrenadores. Además de competir en formalocal por la primera Copa ANFA. Junto con ello, el Alcalde José Vilugrón ofreció el Trofeo IlustreMunicipalidad de Ercilla.