UFRO se coronó campeón en Nacional Universitario de Halterofilia

El equipo de varones logró revalidar el título alcanzado en 2012. Las damas se quedaron con el segundo lugar del certamen disputado en Iquique. Autoridades universitarias destacaron el triunfo alcanzado. 

Imagen de Sergio Valenzuela S.
1,610 Lecturas
14 de Noviembre, 2013 15:11

Con una sólida actuación en los dos días de competencia, la selección de Halterofilia de la Universidad de La Frontera se coronó campeón del Campeonato Nacional Universitario de la especialidad en categoría por equipos varones.

El certamen deportivo se disputó entre el 7 y 8 de noviembre en Iquique, en la casa central de la Universidad Arturo Prat. La delegación de la UFRO estuvo compuesta por 19 estudiantes –9 varones y 10 damas– dirigidos técnicamente por Nelson Gatica, quienes se impusieron en 8 de las 15 categorías en competencia.

Con el triunfo obtenido en Iquique, los estudiantes de la Universidad logran revalidar el título obtenido en 2012 en el nacional disputado en Concepción y a la vez consolidan el nivel alcanzado durante los últimos años.

En el detalle de la competencia, los estudiantes Roberto Pérez, Cristóbal Molina, Jorge Fuentes y Nelson Gatica obtuvieron el 1er lugar de sus categorías. Pablo Canales se quedó en el 2do puesto en 229 kg; mientras que Patricio Urbano, Juan Mella y Pedro Bustos se quedaron con la 3ra posición en sus categorías.

En este Nacional de Halterofilia disputado en Iquique, la UFRO también logró un destacado lugar en la categoría por equipos en damas. Las estudiantes alcanzaron el 2do puesto del certamen, obteniendo un total de seis medallas.

Janeth Sepúlveda, Yessenia Barrientos, Florencia Lastarria y Katherine Palma obtuvieron el 1er lugar en sus respectivas categorías, en tanto que Marcela Saavedra y Doris Sepúlveda lograron el 2do puesto en 93 y 98 kg, respectivamente.

“De las 15 categorías en competencia, entre damas y varones, ganamos 8. Estamos contentos por el logro obtenido porque es el fruto del trabajo de todo el año. Entrenamos todos los días, seis veces a la semana”, dijo Nelson Gatica, director técnico de los seleccionados de Halterofilia de la UFRO.

El coordinador de Deportes, Fernando González, sostuvo que este importante triunfo es producto de un trabajo serio y con mucho compromiso de parte de los estudiantes y del cuerpo técnico. “Posicionar el nombre de nuestra Universidad en lo más alto del pódium a nivel nacional es un orgullo”, expresó.

UFRO se coronó campeón en Nacional Universitario de Halterofilia
UFRO se coronó campeón en Nacional Universitario de Halterofilia

Imágenes/CC:

Coordinación de Comunicaciones UFRO
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.