UCT peleará por el tercer lugar

UCT peleará por el tercer lugar

25 Noviembre 2011

En las finales de las Ligas Deportivas de Educación Superior.

Comunicados >
authenticated user

La Universidad Católica de Temuco ya era considerada una de los principales candidatas para ganar las primeras finales del básquetbol de las Ligas Deportivas de Educación Superior que se realizan en Concepción durante toda la presente semana en el gimnasio de la Casa del Deporte.

Llegó a las semifinales precedido de tres contundentes victorias siendo el equipo con más puntos anotados y menos puntos en contra, con una diferencia positiva de 111. Sin embargo, todos estos números no fueron suficientes para derrotar al quinteto local de la Universidad de Concepción.

En un partido apretado hasta el último minuto, que terminó ganando la U de Conce por 57 a 51, dejando así a la UCT para la disputa del tercer o cuarto lugar frente a la Universidad de Viña del Mar, que perdió en la otra semifinal frente a la Universidad de las Américas por 67 a 58.

De igual manera, la UCT opta al podio a nivel nacional en el básquetbol siendo un muy buen resultado para la región y dejando la muy altas las expectativas para el próximo año en una nueva temporada de las Ligas Deportivas de Educación Superior.

La Universidad Mayor tres malas y una buena

Todo lo contrario a lo que pudo hacer la UCT en el básquetbol fue la participación de las damas el voleibol, ya que en la fase de grupo ganaron sólo uno de los tres partidos, frente a la Universidad de Tarapacá por 3 set a 2. Los otros dos partidos fueron derrotadas frente a la Universidad Gabriela Mistral y la U de Concepción.

Las deportistas quedaron en el tercer lugar del grupo 2 y debían disputar un nuevo partido frente al mismo puesto del grupo 1, que en esta oportunidad fue la Universidad San Sebastián de Concepción.

En este partido se peleaban jugar por el 9 y 10 lugar, sin embargo, nuevamente fueron derrotadas por 3 set a 0 y en la última jornada deberán enfrentar a la Universidad de Valparaíso pelando por obtener entre el puesto 11 o 12.